El precio pagado por ser espectador del partido entre Monterrey y América anoche en el Estadio Tecnológico, fue poco para la clase de espectáculo ofrecido por estos dos ambiciosos semifinalistas.
De un lado, el golazo tipo Roberto Carlos con Brasil frente a Francia en 1997, la agresividad de Christian Benítez como el mejor atacante del futbol mexicano, o la igualada heróica de Aldo de Nigris, fueron solo algunos de los mejores momentos ofrecidos en la Sultana del Norte.
Cierto que las Águilas llegaron al coso regio con la encomienda de buscar la ventaja de visitante, pero ni los primeras cinco llegadas al marco de Juan de Dios Ibarra fueron tan fulminantes como la primera oportunidad cobrada como los grandes por parte del “Chupete” para abrir el marcador.
Suazo recibió una dura falta por parte de Jesús Molina en tres cuartos de cancha, que permitió al chileno una jugada magistral en el cobro. Con tremenda comba, el disparo salió por fuera de la barrera y entró directo y escalas a la red.
Al minuto 50’ la justicia se hizo para los azulcrema, que en los botines de su goleador ecuatoriano, tras un pase excelso de Juan Carlos Medina, “Chucho” igualó el marcador.
Con orden América siguió jugándole de tú a tú a La Pandilla en su casa, consiguiendo por vía de Benítez el gol de la ventaja al 70’ del reloj, luego de un tiro de esquina que sacó de sitio a la defensa rayada.
El respeto que sabe hacerse en su casa le permitió al Monterrey no conformarse con la derrota, reaccionando al 73’ por conducto de Aldo de Nigris para empatar al América.
Tras los primeros 90 minutos celebrados de esta Semifinal,se constata que tanto regios como capitalinos van a vender muy cara la clasificación a la disputa final por el título que terminará este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.
Se espera que Jonathan Orozco esté de regreso, factor a favor de Rayados, pues con el filo que cuenta Christian Benítez, sin duda Monterrey en cancha ajena e imponente lo puede llegar a necesitar.