Un ensayo mundialista
No queda mucho tiempo para el debut de la Selección Mexicana en Brasil 2014, para ser precisos menos de 99 días. Por ende, serán pocas las oportunidades que Miguel Herrera tendrá para ultimar detalles en la alineación ideal y sin duda este partido es clave para ello.
Tratarse de una fecha FIFA convierte el partido de hoy ante Nigeria en una excelente ocasión para saber quiénes tendrían cabida en la convocatoria definitiva, también para saber quiénes serían titulares, y de paso conocer a los que ya nada tienen qué hacer en el Tri.
Rocío CepedaNo queda mucho tiempo para el debut de la Selección Mexicana en Brasil 2014, para ser precisos menos de 99 días. Por ende, serán pocas las oportunidades que Miguel Herrera tendrá para ultimar detalles en la alineación ideal y sin duda este partido es clave para ello.
Tratarse de una fecha FIFA convierte el partido de hoy ante Nigeria en una excelente ocasión para saber quiénes tendrían cabida en la convocatoria definitiva, también para saber quiénes serían titulares, y de paso conocer a los que ya nada tienen qué hacer en el Tri.
El partido se celebrará en punto de las 19:30 horas tiempo de México en el Georgia Dome, casa de los Halcones de Atlanta, de la NFL, donde se espera un lleno total.
El rival tomará tan en serio su encuentro con los mexicanos que se sabe, irían como titulares sus principales estrellas. Las “Águilas Verdes” presentan un cuadro lleno de jugadores que militan en Europa, como John Mikel Obi, del Chelsea de Inglaterra, Víctor Moses, del Liverpool de Inglaterra, y Emmanuel Emenike, del Fenerbahce, de Turquía.
Situación que servirá para que Miguel Herrera busque aportar el mejor espectáculo y sobre todo un buen funcionamiento frente a los paisanos que prometen una buena entrada en el Georgia Dome.
Se dice que del partido de esta noche, “El Piojo” conseguirá definir al menos el 80 por ciento del plantel que subirá al avión con destino a Brasil, para que el resto quede pendiente a expectativa del nivel que puedan mostrar otros más.
Por eso el llamado de los “europeos” en esta ocasión, como los casos de Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Javier Aquino, quienes no habían tenido la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de Herrera en la Selección Mexicana.
Solo Diego Reyes, jugador del Porto de Portugal, sabe cómo trabaja el actual entrenador nacional, así que es casi seguro que pueda ver acción en el juego de hoy en Atlanta, esperando amarrar su lugar para el Mundial a pesar de solo tener actividad en la franquicia de segunda división portuguesa.
De acuerdo al último ensayo, el 11 titular de esta noche estaría liderado por Guillermo Ochoa en el arco; acompañado por los defensores Miguel Layún, “Rafa” Márquez, Héctor Moreno, Diego Reyes y Paul Aguilar.
En la media estarían Javier Aquino, Andrés Guardado y Carlos Peña, aunque ciertamente esta es la zona con mayor cantidad de elementos que no tienen el puesto seguro.
Al ataque, de forma más claro y cercana a lo que sucedería en el Mundial, irían Oribe Peralta y Javier “Chicharito” Hernández, esto para redondear una alineación que asemejará mucho a la que utilizará Herrera en el debut contra Camerún el próximo 13 de junio en Natal.
El Tricolor de Brasil 2014 va tomando forma, es cuestión de algunos detalles y todo estará listo para pensar en el Mundial.
Va ‘Tri’ por récord taquillero
Puede que no hayan sido la mejor selección del Hexagonal Final de Concacaf. Tal vez no son los jugadores estelares de Europa ni tampoco los de los mejores contratos, pero si hay algo que los “extranjeros” no pueden dejar de presumir en la Selección Mexicana es precisamente la expectativa que levantan en Estados Unidos.
Según reportes del diario local Atlanta Journal Constitution, esta noche el Georgia Dome hará historia durante el partido de México contra Nigeria, esto por el récord de venta de entradas jamás registrada.
Y es que cuatro días previos al evento, la taquilla superó la venta de 54 mil boletos para el partido del Tricolor, garantizando para hoy el récord de la mayor multitud de fútbol en la historia de Atlanta.
De acuerdo al AJC, la anterior marca la estableció el partido de Copa Oro 2013, con 54, 229 entradas vendidas en un partido precisamente de la Selección Mexicana de Futbol. .
“Estamos invitando a la gente a salir de casa y ser una parte de la historia del fútbol de Atlanta”, dijo Gabriel Gabor, de la empresa Soccer United Marketing , encargada de organizar el juego de preparación entre México y Nigeria, con miras a la justa mundialista.
Y es que además de ser atractiva la presencia de los elementos mexicanos que militan en Europa, Nigeria también cuenta con un plantel vistoso con jugadores de Inglaterra y Turquía. Y de paso, mencionar que ambos rivales estarán en el Mundial.
“Todo el mundo que viene a este juego va a ser parte de la historia del fútbol de Atlanta”, complementó el empresario.
La capacidad para un evento de futbol en el Georgia Dome, casa de los Halcones de Atlanta de la NFL, es de 72 mil personas, incluyendo el área de suites. Sin esta zona, son un poco más de 68 mil gradas.
Es por todos conocido el auge que cobra la presencia de la Selección Mexicana en suelo estadounidense. Incluso, a nivel mercadológico, es considerada la segunda plaza o “casa” del Tricolor, dado el apoyo que los paisanos le brindan al equipo.
Y más lo será ahora que presentarán al equipo más cercano a disputar en el verano en Mundial de Brasil 2014.