Un ensayo muy serio
“Siempre vestir la camisa de mi selección será el más grande orgullo”, escribió Gerardo Flores, el lateral derecho del Toluca en su cuenta de Twitter al enterarse de su llamado a la Selección Nacional.
Pero más que su pasión por el representativo mexicano, Jerry es uno de los seis jugadores que tienen la tarea de demostrar el por qué siguen siendo llamados a defender los colores verde, blanco y rojo.
Rocío Cepeda
“Siempre vestir la camisa de mi selección será el más grande orgullo”, escribió Gerardo Flores, el lateral derecho del Toluca en su cuenta de Twitter al enterarse de su llamado a la Selección Nacional.
Pero más que su pasión por el representativo mexicano, Jerry es uno de los seis jugadores que tienen la tarea de demostrar el por qué siguen siendo llamados a defender los colores verde, blanco y rojo.
Este miércoles la Selección Mexicana que dirige Juan Carlos Osorio se enfrentará a su similar de Senegal, esto en punto de las 19:00 horas tiempo de México en la cancha del Marlins Park de Miami.
De este encuentro habrá que considerar a un grupo de seleccionados que todavía tienen cuenta pendiente con los aficionados, pues a pesar de ser buenos en sus equipos no tienen el mismo respaldo estando en el Tri.
Esos son los casos de Jesús Molina, del Santos Laguna; Gerardo Flores, del Toluca; Eduardo Herrera, de Pumas; Luis Montes, del León; Yasser Corona, del Querétaro y Henry Martín, de Tijuana, quienes saben lo que representa este llamado.
Molina tiene siete partidos oficiales de FIFA con México, Jerry tiene cinco participaciones, Eduardo Herrera tiene tres goles en ocho partidos, mientras que Yasser Corona hizo su debut contra Trinidad y Tobago en julio del año pasado dentro de Copa Oro y ya no volvió a jugar.
Si bien Senegal no es el rival más peligroso para México, ya que está rankeado en el sitio 44 de la lista oficial de FIFA, este juego es de suma importancia para que el técnico colombiano vea quién debe salir de las convocatorias y quién puede llegar hasta Rusia 2018.
“Siempre he pensado que voy a estar en Rusia y siempre lo he soñado y espero que se llegue a dar”, dijo Henry Martin, delantero de los Xolos.
El Tri no será el único que lleve jugadores alterno pues el Senegal de Aliou Cisse también será un cuadro diferente con seleccionados que están en la búsqueda de una oportunidad; para el juego de mañana no contarán con Mame Biram Diouf, del Stoke City inglés.
Lo cierto es que Osorio tendrá la oportunidad de echar mano de los juveniles Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, quienes serán base para Río 2016 bajo las órdenes de Raúl “Potro” Gutiérrez.
El fogueo que tengan en esta ocasión con el Tri Mayor será fundamental para sumar “tablas” y enfrentar de la mejor forma las olimpiadas del verano próximo en Brasil.
Pero no solo ellos tendrán que agarrar fogueo. Osorio tiene en mente que México aproveche el partido como preparación para medirse al Canadá de Benito Floro en las Eliminatorias para Rusia 2018.
En tanto la selección de Senegal también tiene en mente pulir detalles para luego medirse a su similar de Nigeria, esto dentro de las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.
El juego de este miércoles será la segunda vez en la historia en que ambas selecciones se enfrenten. El primer duelo se dio el 10 de mayo de 2010 en el Soldier Field de Chicago, cuando México venció a Senegal 1-0 frente a un lleno total de 60 mil 610 hinchas.
Los africanos cerraron el 2015 con un triunfo de 3-2 sobre Madagascar, esto dentro de la eliminatoria mundialista a Rusia 2018 .
Los que esperan debutar
El juego contra Senegal no solo servirá para que muchos jugadores demuestren su calidad con el Tricolor, también será la oportunidad de oro para que otros tantos debuten como seleccionados nacionales.
Tales son los casos de Alejandro Palacios y Cándido Ramírez, quienes no han tenido nunca la oportunidad de jugar unos minutos con el Tri Mayor.
Cabe señalar que el “Pikolín” portero de Pumas está contemplado para ver acción en el partido, lo que no se sabe es si actuará todo el partido o solo un medio tiempo para que también juegue Jesús Corona.
Cándido Ramírez es otro de los elementos del Tri de Osorio que busca una oportunidad para debutar.
Cabe señalar que el jugador del Monterrey tiene desde el pasado 9 de octubre de 2015 que no juega un partido como titular, y en este Clausura 2016 de la Liga MX no ha disputado un solo minuto.