Puede no ser el mejor momento para celebrarlo, pero de que Tigres es el único invicto del torneo y que está cerca de sacarse un 10 en su desempeño, esa es la verdadera realidad.
Camino a la que será una histórica visita contra San Luis en la décima jornada del Clausura 2013, los felinos se preparan para tener una semana redonda, pues además de “copar” el Estadio Alfonso Lastras con la “invasión” de sus aficionados, los universitarios entrarían al selecto grupo de los que marcan esta racha de partidos sin conocer la derrota.
Desde la implementación de los torneos cortos en el balompié nacional, hasta ahora 33 campeonatos disputados en su totalidad, únicamente siete clubes de la Primera División han logrado esta hazaña de sumar diez partidos sin ser doblegado por el rival en frente. Tigres tiene siete victorias y tres empates, por ello contra San Luis la expectativa es mucho mayor.
Pumas fue el último equipo que ligó una decena de partidos sin conocer la derrota. Lo logró en el Clausura 2011, igual que Tigres con marca de 7-3, donde a la postre lograría llegar hasta la Final y levantar el trofeo de campeón en su serie disputada ante Morelia.
Otros equipos que han cosechado 10 partidos sin perder fueron: Toluca en el Clausura 2009, Invierno 2001 y Verano 99 (campeón); Chivas en el Clausura 2008 e Invierno 96; Santos en el Apertura 2007; América en Apertura 2002 y 2005; Atlas en Invierno 1999; y Cruz Azul en el Invierno 98.
Actualmente el cuadro auriazul dirigido por Ricardo Ferretti ostenta el paso de superlíder del torneo con 21 puntos acumulados, con la posibilidad de implantar récord en la institución si llegan a derrotar a los Gladiadores el sábado próximo por la noche en la cancha de San Luis.
En toda su historia, Tigres nunca ha podido sumar 24 puntos en 10 jornadas desde el inicio de un torneo de Primera División. Si le ganan a los potosinos, el cuadro felino festejaría un suceso insólito de la mano del “Tuca”.
La viabilidad del décimo juego sin derrota es alta para Tigres, considerando que San Luis tiene dos empates como sus mejores resultados, no ha podido ganarle a nadie y además podría ser “visitante” en su propia casa.
Y es que una vez que se han vendido cerca de 25 mil entradas a los seguidores de Tigres para este partido, la presión desde la tribuna para los tuneros será mayoritaria, por lo que esta oportunidad de sentir el aliento de su gente en estadio ajeno implicaría una situación apremiante.