Un espectáculo garantizado
Tres de los equipos “grandes” del futbol mexicano dijeron adiós a la disputa por el campeonato. Ahora, ese mote lo buscan cuatro equipos que tienen poder y capacidad futbolística para coronarse dentro de poco tiempo.
El adiós del América, de Pumas y del exsuperlíder Cruz Azul sorprendió duramente al ámbito futbolístico de la Liga MX, pero detrás de ellos y con mejores cartas en el campo vienen franquicias como el Toluca, León, Santos y Pachuca con el potencial necesario para ocupar un lugar en el protagonismo.
Rocío CepedaTres de los equipos “grandes” del futbol mexicano dijeron adiós a la disputa por el campeonato. Ahora, ese mote lo buscan cuatro equipos que tienen poder y capacidad futbolística para coronarse dentro de poco tiempo.
El adiós del América, de Pumas y del exsuperlíder Cruz Azul sorprendió duramente al ámbito futbolístico de la Liga MX, pero detrás de ellos y con mejores cartas en el campo vienen franquicias como el Toluca, León, Santos y Pachuca con el potencial necesario para ocupar un lugar en el protagonismo.
Norte, centro y bajío del país tienen futbol todavía, es buen signo de que el centralismo no lo es todo en momentos decisivos.
Las cuatro plazas están pagando el precio necesario para ser los mandones del torneo, así que lo que suceda de ahora en adelante será gloria para ellos.
Decir un favorito entre estos cuatro, es difícil. Los Diablos Rojos son el sembrado número uno de esa serie Semifinal, el León es el vigente campeón y cobró vida después de la Libertadores; Santos echó al América y Pachuca se deshizo de los Pumas que soñaban alto. Tiempo al tiempo para conocer a los dos elegidos.
Los primeros semifinalistas que saltarán a la cancha en los juegos de Ida son los Tuzos y los de la Comarca, quienes con sus delanteras explosivas y de mucho oficio hasta ahora, garantizan un espectáculo de goles que no rinde las expectativas de ningún aficionado.
El campeonato de goleo le ha sentado bien a Enner Valencia, una revelación frente al marco adversario que a Pachuca le mantiene con vida en la presente Liguilla rumbo al título del Clausura 2014.
Sus tres anotaciones en el pasado duelo contra Pumas, para sumar ahora 15 dianas, lo enaltecieron lo suficiente como para ser la figura hidalguense de la Liguilla pero también el objetivo de las defensas.
Por otro lado está el Santos Laguna, un equipo que ni en el peor de los momentos durante un partido renuncia a su vocación ofensiva. No es para menos, con las Águilas quedaron 5-3 en la ida de cuartos de final y a la vuelta despedazaron al ave en casa con un 3-1 letal para terminar 6-6 y pasar por sus goles de visitante.
Durante la fase regular, el cuadro de Torreón fue el más mortífero de la competencia, solo tuvieron dos partidos sin anotaciones, el resto de la temporada no se ha permitido dejar escapar al rival sin marcarle por lo menos un gol, ya sea de local o visitante.
La dirección técnica de ambos equipos llama la atención en esta serie, ya que por un lado está la experiencia y calidad comprobada de Enrique “Ojitos” Meza, mientras que del lado contrario manda Pedro Caixinha, el portugués que gana adeptos con el convencimiento de su sistema de juego.
El entrenador de los Tuzos cuenta con un historial de cuatro campeonatos nacionales y cuatro internacionales, precisamente con su siempre querido Pachuca, por lo que ahora, al ser el único técnico nacional en la competencia, debe buscar poner en alto el orgullo mexicano.
Así mismo, Caixinha, a quien le gusta ser ofensivo y de propuesta interesante, ha podido instalar a su equipo a las semifinales en cada uno de los tres torneos que los ha dirigido, sin que haya podido avanzar a la disputa final por el trofeo.
Durante la temporada Pachuca visitó al Santos en el TSM de Torreón y no salió bien librado.
El resultado quedó 3-1 a favor de los locales, por lo que cualquiera de los dos adversarios pone atención en este nuevo encuentro para que la suerte cruce de su lado.