Un futuro incierto

Después del trago amargo de ser derrotados en el Clásico Regio 96, Rayados tiene poco tiempo para asimilar la tristeza del presente y prepararse para futuro incierto que les espera en una ambigua Liguilla del Apertura 2012.

Tres días tendrán que ser suficientes para que Víctor Manuel Vucetich se encargue de cambiar el chip averiado en sus jugadores y poder colocar uno nuevo, con mejor ánimo y propuesta de juego que lo ofrecido el sábado en el Tec.

13
partidos acumula Rayados sin perder contra Toluca en cualquier cancha
Aunque el saldo del Clásico Regio fue la derrota, el Monterrey sigue con la clasificación en sus manos sin depender de nadie más
"Cuando dependes de ti todo es posible. Mientras haya esa posibilidad, hay que pensar de que podemos”
Luis Miguel SalvadorPresidente del Monterrey

Después del trago amargo de ser derrotados en el Clásico Regio 96, Rayados tiene poco tiempo para asimilar la tristeza del presente y prepararse para futuro incierto que les espera en una ambigua Liguilla del Apertura 2012.

Tres días tendrán que ser suficientes para que Víctor Manuel Vucetich se encargue de cambiar el chip averiado en sus jugadores y poder colocar uno nuevo, con mejor ánimo y propuesta de juego que lo ofrecido el sábado en el Tec.

Este miércoles se disputa el partido pendiente de la Jornada 13 entre La Pandilla y los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Tecnológico, donde lo único que serviría para los locales sería una victoria; esto para poder seguir con vida en las aspiraciones por la clasificación. Porque con 21 puntos en la bolsa todavía se puede soñar y más si se cuenta con un partido más que los demás.

Ahora que los escarlatas de Enrique “Ojitos” Meza han caído a la cuarta posición de la tabla general con 30 puntos luego del empate sin goles con Morelia, los deseos por recuperar la cima aumentan, antes de que sigan cayendo más y se alejen del boleto latente de Copa Libertadores.

Cierto es que el Toluca solo tiene tres derrotas en el torneo tras 15 fechas disputadas, lo que también es real es que esos tropiezos le tocaron en calidad de visitante: Jaguares, Xolos y Cruz Azul, y ahora enfrentará a Rayados en esa misma condición.

Lo interesante de este encuentro es que desde hace 13 partidos, o particularmente desde el torneo Clausura 2007 que Rayados no pierde contra el Toluca en cualquier cancha que se enfrenten. Aquella ocasión ganaron los choriceros por 1-0 en el Nemesio Díez.

La mañana de ayer el plantel albiazul tuvo que atender el llamado de su técnico para una práctica ligera en El Barrial, esto ante la mirada de los directivos Luis Miguel Salvador, Jorge Urdiales y José González Ornelas, mentalizados ya en el juego dentro de dos días.

Aunque el saldo del Clásico Regio 96 fue la derrota de 1-0 con Tigres, Rayados sigue con la clasificación en sus manos sin depender de nadie u otros resultados, presumió el presidente ejecutivo del Monterrey.

“Cuando dependes de ti todo es posible, no dependemos de nadie más. Mientras haya esa posibilidad, hay que pensar de que podemos.

“No tenemos tampoco que estar pensando en la liguilla, tenemos que estar pensando en Toluca, sacar el resultado y después tendremos que pensar en Cruz Azul e ir a México por el resultado, primero creo que hay que darle su espacio al Toluca, ese juego es importante, no podemos pensar tampoco ni en Cruz Azul y menos en una Liguilla”. dijo ayer el directivo rayado.

Dolidos o no por la derrota del sábado contra Tigres, el conjunto regiomontano debe pensar ya en mantener una línea en ascenso si pretende lograr algo en la temporada, pues hasta el momento no ha figurado ni en la tabla general, ni en la de mejor ofensiva, menos en las mejores defensivas, tampoco como escuadra local o buen visitante. Simplemente están perdidos.

Hasta este momento los más cercanos rivales del cuadro regio en la pelea por los últimos puestos son: Chivas y Santos con 23 puntos, Jaguares con 22 y Tigres con 21 unidades. Todos ellos protagonizarán una cerrada y particular competencia por los dos últimos boletos de la Liguilla al finalizar esta misma semana.

Por lo pronto Monterrey cerrará el torneo regular contra Cruz Azul en la capital del país, en partido a disputarse este sábado a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azul.

De los lesionados que no aparecieron en el Clásico Regio 96, es posible que Severo Meza y Ricardo Osorio estén listos para volver a ponerse a las órdenes del estratega Vucetich en esta misma semana.

¿Por qué se pospuso? La postergación

Debido a la cantidad de jugadores convocados para la fecha FIFA del 12 al 16 de octubre, el Club de Futbol Monterrey solicitó el cambio de fecha para el encuentro ante el Toluca. En esa convocatoria estaban: Hiram Mier, Angel Reyna, Severo Meza y Aldo De Nigris; así mismo el ecuatoriano Walter Ayoví.

Triste campaña de Suazo

Humberto Suazo cumplió este Apertura 2012 la hazaña de ser el máximo romperredes del Club de Futbol Monterrey, pero justamente lo hizo en el torneo donde tuvo una de las producciones más bajas en goles.

Con apenas cuatro tantos, el ariete chileno estaría registrando su segunda peor marca de goles desde que llegó con los regios.

De los peores torneos

A dos partidos de dar por terminada la fase regular del torneo Apertura 2012, Rayados está muy cerca de registrar la peor campaña en goles anotados en la era del técnico Víctor Manuel Vucetich.

Si bien la posibilidad de colarse a la Liguilla sigue latente, Monterrey tiene poco de qué sentirse orgulloso pues con todo y su costosa planilla de jugadores está lejos de ser de las más productivas del torneo.

La Pandilla ha podido anotar solo 20 goles en 15 jornadas disputadas, lejos de emular el torneo Clausura pasado con 32 anotaciones o los 27 tantos del Apertura 2011, acercándose a vivir la campaña más floja de los últimos ocho torneos.

El jugador con más anotaciones es el delantero Humberto Suazo, con cuatro goles, mientras que el resto de los elementos ofensivos simplemente no figuran en la lista de los goleadores.

Desde su arribo al Monterrey en el Clausura 2009, Vucetich solo ha tenido un torneo flojo en cuanto a anotaciones marcadas. Ese fue el Clausura 2011 con tan solo 23 goles en 17 jornadas disputadas.

Te puede interesar