Cuando George Herman Ruth, considerado por muchos como el más grande beisbolista de todos los tiempos, entró al Salón de la Fama, lo hizo con 215 de los 226 votos necesarios para lograrlo. Es decir, que el “Babe Ruth” tuvo el 91.5 por ciento de las papeletas a su favor.
Ayer, Ken Griffey Jr. fue elegido nuevo miembro de Cooperstown apareciendo en el 99.3 por ciento de las boletas de los votantes de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWA, por sus siglas en inglés). El mayor porcentaje de toda la historia.
El “Michael Jordan del beisbol” jugó 22 temporadas en la MLB, con Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago, durante las cuales promedió para .284.
Además, “El Kid” también forma parte del club de los 600 jonrones, en donde destacó por pasar inmaculado durante la llamada “era de los esteroides”.
“Por si no lo saben, soy verdaderamente supersticioso. He participado tres veces en el juego del Salón de la Fama y jamás he puesto un pie en el recinto. No he visto ni siquiera la fachada. La única vez que quería entrar ahí era como miembro”, dijo el expelotero de 46 años a la AP.
Junto con Griffey Jr. fue elegido el receptor Mike Piazza, quien alcanzó un porcentaje alcanzó con 83 por ciento.
En el camino se quedó el primera base Jeff Bagwell, quien tuvo el 71.6 por ciento de los votos, muy cerca del 75 por ciento necesario para llegar a la tierra prometida.
También quedaron a nada Tim Raines, con 69.8 por ciento de los votos y Trevor Hoffman con 67.3 por ciento.
En la votación aparecieron los nombres de Barry Bonds, líder histórico de cuadrangulares en las Mayores, y Roger Clemens, quienes obtuvieron 44.3 y 45.2 por ciento de las menciones, respectivamente.
Los expertos en el llamado “rey de los deportes” consideran que estos porcentajes son una puerta abierta para las votaciones de los próximos años (con información de AP).