Sabe que siempre habrá comentarios a favor y en contra luego de una convocatoria mundialista, pero eso no es lo que le preocupa a Miguel Herrera.
Antes de tratar de explicar cada una de las decisiones que tomó para definir a los seleccionados, el director técnico nacional prefiere invertir el tiempo en trabajar y afinar el sistema de juego que utilizará en la Copa del Mundo.
Entrevistado vía telefónica, “El Piojo” habló con Reporte Indigo, y dejó en claro que su convocatoria fue congruente con lo que ha hecho durante su etapa como timonel del Tricolor.
Herrera, quien apenas suma cinco partidos dirigidos con el representativo nacional, habló sobre los nervios que pudiera tener al vivir su primera Copa del Mundo, y cómo debe encarar su grupo las críticas que se han dejado escuchar.
>Indigo Fan. Miguel, ¿cómo defines tu lista de seleccionados? ¿De elementos de confianza, de los mejores?
Miguel Herrera. Como una lista echa a conciencia y con congruencia a lo que dije todo el tiempo.
>I.F. Siempre habrá críticas por una convocatoria, más ahora que es una para un Mundial, ¿pero cómo tratar de mantener a la afición con confianza y a los jugadores que no hagan caso de estas críticas?
M.H. Sí, la crítica es normal, pero como les voy a decir a los chavos, la única forma de cambiar la crítica a favor es dando resultados.
>I.F. Miguel, honestamente… ¿Estás nervioso? También es algo nuevo para ti, por eso la pregunta…
M.H. No estoy nervioso, al contrario, estoy disfrutando y con muchas ganas de trascender.
>I.F. ¿Hay tiempo para que se domine tu idea de juego, lo que quieres que el equipo haga en Brasil?
M.H. Es corto, pero no va a ser pretexto. Vamos a trabajar a marchas forzadas.
>I.F. Se dice que veríamos a una Selección similar a tus equipos en México: ofensiva, siempre hacia adelante… ¿así será?
M.H. Veremos a una Selección inteligente, equilibrada y que sepa qué hacer en la cancha.
>I.F. ¿Qué te preocupa más previo al viaje a Brasil?
M.H. No me preocupa, me ocupa trabajar y desglosar a los equipos rivales para que los chavos tengan todas las herramientas.
>I.F. Miguel…. ¿Se vale soñar en el quinto partido?
M.H. Se vale soñar el campeonato, eso sí se vale.