¿José Manuel de la Torre, Ricardo LaVolpe, Víctor Manuel Vucetich? Ninguno de todos estos, ciertamente la directiva del Monterrey no vio la necesidad de precipitarse al tomar la decisión sobre el nuevo entrenador sino armar un combo novedoso que sobrelleve el resto de la temporada.
Luego de darle las gracias a José Guadalupe Cruz por no haber podido levantar el barco que se hunde desde la era Vucetich, ahora el presidente Luis Miguel Salvador y el consejero José González Ornelas decidieron crear dos nuevos puestos dentro de la organización, los cuales momentáneamente tomarán las riendas en la dirección técnica.
La presión de la afición, la falta de resultados y la poca esperanza que queda de alcanzar la Liguilla no fueron razones de peso para que Salvador y Ornelas firmaran pronto al sustituto de “El Profe” Cruz, por lo tanto nombraron de manera momentánea a Carlos Barra y José Treviño como timoneles interinos de La Pandilla.
“Independientemente de los imponderables como lo son las lesiones, expulsiones o calendarios desfasados, lo cierto es que no hemos tenido buenos resultados y no hemos podido revertir el bajo rendimiento de nuestro plantel base”, explicó Ornelas.
Barra ocupará la nueva dirección deportiva del club Monterrey, el cual será el encargado de recomendar jugadores al técnico, evaluar al propio entrenador y al plantel completo, scoutear jugadores, y de paso coordinar el área médica y de evaluación física.
“Pepe” Treviño será el nuevo jefe de inteligencia deportiva, un puesto que se mantendrá muy de cerca con el director deportivo para encaminar al equipo por un mejor rumbo del que hoy en día ha tomado.
“Desde hoy y hasta la conclusión de nuestra participación en las competencias en que estamos participando, Carlos Barra, en su rol de director deportivo, estará colaborando, en la definición del cuerpo técnico que se hará cargo del Equipo para las competencias que iniciarán el segundo semestre de este 2014.
“Una vez concluida nuestra participación en el presente torneo de Liga y de Copa, Carlos Barra asumirá de lleno su responsabilidad como director deportivo, y José Treviño continuará vinculado a nuestra institución en el área de inteligencia deportiva”, dijo Luis Miguel Salvador durante una conferencia de prensa ofrecida por la tarde en un hotel de San Pedro.
Pese a las constantes críticas y protestas ejercidas por la afición rayada por la gestión de Luis Miguel Salvador, el propio directivo albiazul dejó en claro que su puesto nunca ha estado en juego durante este tiempo.
“No (ha estado en juego mi puesto), no que yo sepa”, respondió Salvador, para después recibir el espaldarazo de Ornelas ante la prensa.
En la baraja de posibilidades para el puesto de entrenador de Rayados a partir del torneo Apertura 2014 se encuentran el propio “Chepo” de la Torre, LaVolpe y hasta Vucetich, según declaró Ornelas.
“No se ha dicho nada en particular sobre quien pudiera ser o quien no“.
Carlos Barra y Pepe Treviño asumirán la dirección técnica del Monterrey de manera conjunta desde este miércoles en El Barrial, para unirse con la directiva a sugerir el mejor candidato que debe tener el primer equipo.
“La visión del club, es que dicho (nuevo) cuerpo técnico deberá tener un perfil alineado a los compromisos del nuestra Institución y a las expectativas de la Institución”, comentó Salvador sobre las posibilidades que contemplarán para elegir al mejor postor.
“Entendemos que es necesario asignar más recursos y capacidades en algunos ámbitos deportivos de nuestro club tanto, en la parte de nuestra estructura directiva como en la parte de cuerpo técnico y jugadores”, opinó Ornelas.
Actualmente Monterrey camina con solo seis puntos de 21 posibles, con pocas aspiraciones de clasificar a la Liguilla. Si llegara a prevalecer la mala racha con este interinato doble, la dirección técnica compartida no sufriría cambio alguno, aclaró el consejero.
“Ante cualquier resultado, estas decisiones prevalecerán hasta el final del torneo”. 
José Treviño
Su última experiencia fue dentro del Real España de Honduras, al frente de la dirección técnica. Estuvo en el Monterrey como futbolista desde 1978 a 1984. Como entrenador volvió a vestir los colores albiazules en dos períodos: 1998-1999 y en 2002. Ahora, está de regreso como titular del cargo de “Inteligencia deportiva”.
Carlos Barra
Fue auxiliar técnico durante la gestión de Víctor Manuel Vucetich como timonel del Monterrey. Se dice que fue uno de los pilares en el funcionamiento táctico en la época gloriosa del equipo regio, por lo tanto está de regreso a las filas de la institución. Se rumora que “Vuce” le hará segunda el otro torneo.