Una cita histórica
Incrédulos algunos, positivos otros más. Son emociones que causa Rayados en vísperas de su histórica cita con el Chelsea en Semifinal del Mundial de Clubes, una madrugada de jueves que marcaría pauta hasta en el futbol mexicano.
A las 4:30 horas de mañana (tiempo de México) la Pandilla del Cerro de la Silla se enfrentará como los grandes a una plantilla mundialmente reconocida, a los que sin importar las figuras que lo conforman tendrá que usar todas sus armas para convertir el sueño en realidad.
Rocío CepedaIncrédulos algunos, positivos otros más. Son emociones que causa Rayados en vísperas de su histórica cita con el Chelsea en Semifinal del Mundial de Clubes, una madrugada de jueves que marcaría pauta hasta en el futbol mexicano.
A las 4:30 horas de mañana (tiempo de México) la Pandilla del Cerro de la Silla se enfrentará como los grandes a una plantilla mundialmente reconocida, a los que sin importar las figuras que lo conforman tendrá que usar todas sus armas para convertir el sueño en realidad.
Mientras los ‘blues’ tienen el objetivo franco de salvar el cierre de 2012 tras el fracaso en Champions League, además de la falta de protagonismo en la Liga Premier, los albiazules podrían rescatar un mediano rendimiento que brindaron en el Apertura 2012 de la Liga MX.
Nunca antes un club mexicano se había enfrentado a un equipo inglés en el Mundial de Clubes, por lo cual en el momento en que se encuentren en la cancha del Estadio Yokohama la entrega debe ser al máximo.
Chelsea llegó a Semifinal sembrado por su campeonato en la UEFA, en tanto que el Monterrey tuvo que eliminar en Cuartos de Final a Ulsan Hyundai de Corea a los que venció 3-1 en la sede de Toyota.
El argumento que señalan los ingleses, entre ellos el técnico Rafa Benítez y el arquero Petr Cech es que el representativo de Concacaf tiene una semana adaptado a Japón, a diferencia de que el Chelsea acaba de llegar el lunes.
Rayados sin Humberto Suazo es igual a Chelsea sin Jonh Terry, dos referentes de los que no se podrá echar mano en esta Semifinal histórica, sin embargo ambos planteles cuentan con elementos de confianza para suplirlos.
El clima gélido que se presenta en la localidad japonesa es tal vez el mayor factor en contra del equipo regiomontano, están poco acostumbrados a las bajas temperaturas y mucho menos jugar con nieve en caso de registrarse, circunstancia que el rival europeo atraviesa más cotidianamente por su ubicación geográfica.
Unas horas antes del partido, cada plantel establece sus reglas, sus tácticas. Mientras que Rayados deja abierta la puerta a la prensa, Chelsea se aleja lo más que se puede de la visibilidad de las cámaras. Solo 15 minutos permite el acceso, después acaba con el contacto.
Favorito, como todos los europeos, pero como los partidos no se pierden antes de jugarse, los mexicanos están dispuestos a acabar con los fantasmas del pasado y empezar a escribir una historia diferente.
Necaxa, el mejor exponente
Rayados no solo pelea el honor de ser el primer equipo mexicano en una Final de Mundial de Clubes, sino que de lograrlo representaría el máximo logro histórico para un club azteca.
Hasta ahora el tercer lugar de Necaxa en el año 2000 en esta misma competencia, es el legado más interesante que ha logrado el balompié. Lo consiguió al vencer al Real Madrid por marcador global de 4-3. También está la Copa Sudamericana conseguida por el club Pachuca en 2006, como otro de los mejores resultados de una plantilla nacional en el extranjero.