Atres minutos del final, no fueron las Águilas sino un diablo quien desplegó sus alas, y literalmente voló para impedir que el América saliera vivo del infierno.
El equipo que dirige Miguel Herrera sigue sin poder ganar en la Liguilla del Apertura 2013, y anoche fue derrotado 2-1 en el juego de ida de la semifinal en el Nemesio Diez
Los emplumados abrieron el marcador tras una gran anotación de Luis Gabriel Rey al minuto 33.
Tras superar a dos defensas, Rubens Sambueza cedió el balón a Paul Aguilar con un pase de taquito, éste se lo mandó a Rey, quien definió también con el talón y enfrió el infierno.
Al minuto 49, Isaac Brizuela puso la igualada al marcar un un gol que también quedará como uno de los mejores de esta Liguilla.
“El Conejito” se abrió el espacio para sacar un riflazo de media distancia que dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz.
Quien se vio frío en la cancha fue el silbante Fernando Guerrero, al perdonar a Sambueza la expulsión tras una falta sobre Óscar Rojas.
El americanista le llegó por detrás al toluqueño y terminó por levantarlo, pero no recibió una segunda amonestación.
Fue gracias a otro golazo con el que Toluca le dio la vuelta al marcador.
A los 55 minutos, Édgar “El Pájaro” Benítez sacó un potente disparo de zurda que venció nuevamente a “Moi” Muñoz.
América se lanzó con todo por el empate, pero la zaga toluqueña tapó un testarazo de Raúl Jiménez, y después llegó el vuelo de Talavera para detener un disparo del propio Jiménez que ya se cantaba como el empate.
El domingo en la vuelta, América necesita un gol que le daría el pase a la final del torneo. Las Águilas tienen que ganar, mientras que Toluca, empatando por cualquier marcador avanza.