Universitarios ¡reprobados!
Es lamentable que dos equipos que representan a unas de las universidades públicas más importantes del país, estén dando de tumbos en la Liga MX cuando solo han transcurrido 270 minutos de juego.
Pumas y Tigres tienen tantas cosas en común, pero más allá de ser dos felinos universitarios, se han vuelto tan inofensivos frente a los adversarios que durante los últimos meses no compiten en el torneo nacional sino parece que solo participan en este.
Rocío Cepeda
Es lamentable que dos equipos que representan a unas de las universidades públicas más importantes del país, estén dando de tumbos en la Liga MX cuando solo han transcurrido 270 minutos de juego.
Pumas y Tigres tienen tantas cosas en común, pero más allá de ser dos felinos universitarios, se han vuelto tan inofensivos frente a los adversarios que durante los últimos meses no compiten en el torneo nacional sino parece que solo participan en este.
Sosos, sin idea de juego y con poca expectativa frente a las escasas opciones de gol. Así son estos rivales que se verán las caras en la jornada 4 del Clausura 2014, pues a pesar de ser similares al tener grandes aficiones apasionadas, se han visto iguales en tan flojo inicio de temporada.
Llegó la hora de que estas dos fieras midan su fuerza. Este próximo sábado en el Volcán de San Nicolás las veremos en la cancha urgidos de victorias y de un mejor funcionamiento táctico, esto antes de que sus entrenadores formen parte de la lista negra que durante las primeras jornadas se forma con los despidos.
Tanto Ricardo Ferretti como José Luis Trejo, aún más este último, podrían tener los días contados dentro de Tigres y Pumas, respectivamente. Los números no les favorecen y parece que el panorama se vuelve más gris con el paso de las semanas.
Silencian el Goya
Lamentable y vergonzoso es el momento que vive Pumas con José Luis Trejo. Es claro, el técnico no es el único responsable en esta marcada debacle, pero sí tiene gran parte de culpa en la poca respuesta que tiene el equipo.
De 12 juegos que ha dirigido, apenas ha ganado uno, ha perdido seis y ha empatado cinco, por lo que su efectividad es de 22.2 por ciento. Por eso su puesto está en juego y de no ganarle a Tigres estaría mayormente expuesto a un despido o su propia renuncia.
Pero aunque en este Clausura 2014 están por encima de los nicolaítas, en la historia de visitas al Volcán, Pumas no es de los rivales más favorecidos ya que los han visitado en 16 ocasiones, de las cuales los capitalinos solo han podido ganar en tres ocasiones, por cuatro empates y nueve victorias del local.
Incluso en la última visita durante el Apertura 2012, fueron exhibidos con un aplastante 5-0 bajo las órdenes de Mario Carrillo, a quien terminaron por despedirlo una jornada después.
Estos Pumas de la UNAM no están nada cerca de ser lo que un día convirtió Hugo Sánchez, es por eso que la afición lo aclama a gritos porque vuelva. Mientras esto sucede, el único remedio para los jugadores es trabajar en la cancha, tener mejor desempeño y sumar los puntos que bajen la presión.
Fallas incomparables
Del “Tuca” no se habla bien en esta temporada. Se ha visto envuelto en escándalos mediáticos por sus declaraciones contra el arbitraje, con los que distrajo la tensión contra sus resultados por un tiempo, pero ahora nada le vale para excusarse de ser el colero de la tabla general.
Tiene casi al mismo plantel de jugadores con el que fue campeón en 2011, incluso ahora está reforzado con otras figuras. Pero algo terrible le ha pasado que desde hace varios meses no encuentra la manera de hacer funcionar la maquinaria.
Llevan un punto y -5 de diferencia, sin un solo gol anotado, sin embargo esto no es motivo para rehuir de su responsabilidad. Ricardo Ferretti reconoce que esto es un mal inicio, al grado de acatar un posible despido.
Lo realmente lamentable es que no serviría de mucho una supuesta salida del técnico felino. Este equipo él mismo lo formó, cada jugador ya tiene comprendido su sistema táctico que parece que son los hombres en el campo quienes han dejado de ejecutar lo que antes hacían muy bien.
Pumas representa la oportunidad de oro, el rival que todos necesitan para tomar un respiro. Cierto, los unamitas tienen mejor posición en la tabla general, pero sin duda los norteños lucen con mejor plantilla en todas las posiciones que de ganar este sábado no sería ninguna sorpresa para nadie.
Extraña actitud tan ruda
El viernes pasado, Tigres fue amonestado con cartón rojo en dos ocasiones en menos de siete minutos, Darío Burbano y Juninho, situación que no se presentaba en un mismo juego desde la jornada 9 del torneo Bicentenario 2010. Alan Pulido y Jesús Molina habían sido la última dupla expulsada.