Esta noche, Julio Urías vio frustrado su sueño de alcanzar las 21 victorias que consiguiera en una sola temporada Fernando Valenzuela (1986) y Esteban Loaiza (2003), luego de que se fuera sin decisión en la victoria de los Dodgers 5-4 ante los Colorado Rockies.
El mexicano, líder de las Grandes Ligas con 18 triunfos, permitió siete imparables y cuatro carreras a lo largo de seis innings. A la ofensiva, se fue de 2-1 con una carrera remolcada.
¡Julio apoya a su causa!
El culichi con sencillo productor y llega a nueve producidas en la temporada.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/HJPQFG8uNp— MLB México (@MLB_Mexico) September 22, 2021
Ahora, con un par más de salidas en la presente campaña, a lo único que aspira el zurdo mexicano es llegar a 20 triunfos para igualar así lo hecho por Teodoro Higuera con Milwaukee en 1986.
De la misma manera, buscará terminar la temporada como el pitcher con más victorias en Grandes Ligas. Julio no ha perdido un encuentro desde el 21 de junio.
Por su parte, el emergente Albert Pujols impulsó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la décima entrada, y los Dodgers ganaron su noveno partido en sus últimos 10 duelos para seguirle pisando los talones a San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional.
Lee también: Julio Urias llega a los 18 triunfos en las Grandes Ligas
El dominicano Pujols encontró un slider del venezolano Jhoulys Chacín (3-2) y empujó a Gavin Lux, quien comenzó el episodio como corredor automático en la intermedia. Un gran número de fanáticos de los Dodgers que acudieron al Coors Field ovacionó a Pujols.
Kenley Jansen (3-4) salió de un aprieto con dos hombres a bordo y un par de outs en el noveno capítulo para llevarse la victoria.
El venezolano Brusdar Graterol sacó dos outs en el décimo inning, antes de ceder la lomita a lex Vesia, quien se llevó el salvamento, al obligar a que Colton Welker bateara un elevado.