La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) puso fin su relación laboral con el maestro Óscar Tabárez, el técnico que más partidos dirigió con selecciones nacionales en el mundo, no podrá llevar las riendas de la “Celeste” en sus próximos partidos, los cuales serán vitales para alcanzar su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
A través de un comunicado en redes sociales la AUF informó que no continuarían más tiempo bajo el proyecto actual debido a que no se han alcanzado los objetivos deseados, por lo que se llegó a la conclusión de terminar su vinculo laboral agradeciendo su trabajo en los últimos 15 años.
? Comunicado de la AUF – 19/11/2021 pic.twitter.com/OSVXn2qpG4
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 19, 2021
Cabe destacar que la justa mundialista del año que viene habría sido el quinto Mundial de Tabárez, quien participó en 221 partidos, con 104 victorias, 58 empates y 59 derrotas, siendo estas últimas cuatro las que le costaron el puesto. De momento no se ha anunciado a su sucesor.
La actuación de la selección uruguaya ha dejado a mucho que desear, primero con el empate ante Colombia en Montevideo, cuando “La Celeste” se posicionaba en el tercer lugar de la clasificación, perdió en Brasil, también en Buenos Aires y Montevideo contra Argentina y no pudo con Bolivia, arriesgando su lugar en la justa mundialista.
Lee también: Argentina empata contra Brasil, pero la derrota de Chile le da el boleto a Qatar
La Celeste se desplomó al séptimo puesto, a un punto de la zona de clasificación directa y con cuatro partidos por delante. Pero algunos dirigentes se impacientaron haciendo eco del malestar de comunicadores, redes sociales y una parte de la sociedad uruguaya.
Hoy le pidieron la renuncia al hombre que dio a Uruguay la Copa América en 2011, el cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica 2010 y colocó a la Celeste durante más de una década en los primeros niveles del fútbol internacional. Además, Tabárez se destacó como mejor técnico en 2010 y 2011 de América y consiguió la Orden Mérito de FIFA en 2012.