La máxima fiesta del futbol comienza a tomar forma luego de repartirse las primeras invitaciones para la justa que se realizará dentro de menos de un año en Brasil.
Al ya clasificado Japón, ayer se le unieron los representativos de Australia, Irán y Corea del Sur, tras haberse definido la fase eliminatoria de aquella zona geográfica.
Luego de derrotar 1-0 a Iraq con un tanto de Joshua Kennedy a los 83 minutos, los llamados “Socceroos” aseguraron su participación en la Copa del Mundo del próximo verano al terminar como segundos del Grupo B.
Esta será la cuarta ocasión en la que los llamados “Canguros del Futbol” estén presentes en un Mundial, y la tercera de forma consecutiva.
Anteriormente los australianos asistieron a las justas de 1974, 2006, 2010 y ahora lo harán para la del 2014.
Los primeros dos lugares del Grupo A fueron para los iraníes, que vencieron como visitantes 1-0 a Corea del Sur. Pese a la derrota, los surcoreanos lograron la clasificación por tener una mejor diferencia de goles que Uzbekistán.
Mientras que los coreanos se han vuelto unos tradicionales invitados a la Copa del Mundo desde 1986, esta será apenas la cuarta ocasión en su historia en que el representativo iraní participe en el torneo.
Al futbol de Asia aun le queda la oportunidad de enviar otro representativo, ya que quien termine como quinto mejor equipo de su zona, se medirá en un repechaje contra el quinto lugar de la eliminatoria de Conmebol.