El ‘tiro’ fue para Max Verstappen. En una carrera marcada por el abandono de los Ferrari, la pelea por el primer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán fue entre el neerlandés y el mexicano Sergio Pérez, quien tuvo que conformarse con la segunda posición.
Fue un golpe de autoridad del actual monarca de la máxima categoría, quien tomó el liderato en la vuelta 15 y, posteriormente, logró una ventaja inalcanzable para “Checo”, quien lideró los primeros 14 giros tras rebasar a Charles Leclerc desde la arrancada.
TEAM WINNNN!! @Max33Verstappen is victorious in Baku with @SChecoPerez in P2! ?? #AzerbaijanGP ?? pic.twitter.com/7hh9Q71k2K
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 12, 2022
El mexicano soñó con ser el primer piloto en repetir corona en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero Verstappen dejó claro que, hoy por hoy, es el número 1 de Red Bull y de la Fórmula 1.
Sin embargo, el mexicano probó que está en su mejor momento y tras la carrera en el circuito callejero de Bakú, ya es segundo del Mundial de Pilotos. Asimismo, fue su podio número 20 en la máxima categoría.
Sin duda, el gran perdedor es Leclerc, quien tuvo que abandonar la competencia apenas en la vuelta 20. Fue su segundo retiro de la temporada siendo líder y de esta manera continúa sin sacar jugo a la Pole Position.
Lee también: En la F1 sí ‘hay tiro’; Sergio Pérez, por la victoria en Bakú
Ahora, ha caído al tercer lugar de la clasificación de pilotos.
Pero no fue el único piloto que tuvo que retirarse pronto de la carrera. También quedaron fuera Carlos Sainz, Kevin Magnussen y Guanyu Zhou.
Así las cosas, hoy en Bakú, Verstappen demostró por qué es el campeón y el líder de la presente campaña, la cual continuará el próximo domingo en el GP de Canadá.