Max Verstappen superó al líder de la Fórmula Uno Charles Leclerc en la penúltima vuelta para ganar la carrera sprint en el Gran Premio de Emilia Romaña el sábado y reavivar su temporada.
El piloto holandés arrancó desde la posición de largada tras terminar en primer sitio en la clasificación del viernes, pero fue superado por el Ferrari de Leclerc tan pronto como se apagaron las luces, para el deleite de los “tifosi”.
?? Points mean medals ? #F1Sprint ?? pic.twitter.com/XAXxpHGFXG
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 23, 2022
Pero Verstappen persiguió tenazmente a Leclerc y rodeó el exterior del Ferrari en Tamburello antes de alejarse para asegurar la victoria y el primer puesto en la parrilla para la carrera del domingo.
Terminó 2.975 segundos al frente de Leclerc y 4.721 por delante de su coequipero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y recortó la diferencia en la clasificación en un punto.
Después de retirarse de dos de tres carreras esta temporada, Verstappen se ubica 45 puntos detrás de Leclerc.
Lee también: Verstappen saldrá primero en el Sprint del Gran Premio de Imola
El coequipero de Leclerc en Ferrari, el español Carlos Sainz Jr., completó la segunda fila para el domingo, frente al dúo de McLaren Lando Norris y Daniel Ricciardo.
Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Mick Schumacher completan los primeros 10 sitios de la parrilla.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton arrancará desde la 14ta posición.
Imola regresó al calendario de la F1 en 2020 después de una ausencia de 14 años, pero esta es la primera vez en tres ediciones que los fanáticos pueden ingresar debido a la pandemia de coronavirus. Se han vendido más de 120 mil entradas para el fin de semana.