Valtteri Bottas ganó el sprint de clasificación para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en una mala tarde para su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, ya que su rival por el título Max Verstappen tomó la primera posición de partida y amplió su ventaja en la clasificación general.
Bottas finalizó el sprint de 18 vueltas con 2.325 segundos de ventaja sobre Verstappen, pero saldrá en la última posición en la carrera del domingo debido a una sanción.
¡Muy difícil de pasar y progresar en la carrera de hoy! Mañana una nueva oportunidad de sumar puntos importantes ?#ItalianGP #ChargeOn pic.twitter.com/Ub5O1OiQDf
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 11, 2021
“Hasta ahora ha sido el fin de semana perfecto. Pero eso sucede”, dijo Bottas. “Tenemos un auto poderoso, un buen ritmo y mañana pelearé. Todo es posible… nunca se sabe, así que seguiré empujando”.
Verstappen tendrá la Pole y Daniel Ricciardo también partirá en primera fila. El piloto de McLaren finalizó a 14.534 de Bottas, quien al final de la temporada pasará de Mercedes a Alfa Romeo.
Hamilton terminó quinto, a más de 20 segundos de su compañero de equipo, tras una mala partida.“Subestimamos lo bien que empezó (Red Bull). Tengo que tratar de encontrar la manera de pasar y tratar de limitar el daño. Ustedes vieron la velocidad de Red Bull, son tan rápidos. (Verstappen) debería ganar fácilmente y yo tengo que tratar de pasar a los dos tipos que van adelante”, dijo.
Lee también: Verstappen festeja en casa; ‘Checo’, octavo, pero con una gran carrera
Verstappen sabe que está en posición de poner fin a la serie de malos resultados en Monza, después de ganar por primera vez la Pole en la célebre pista. “Si uno tiene una buena largada, eso debería bastar para defenderla”.
Por su parte, Sergio Pérez largará desde la octava posición. El mexicano fue noveno tras registrar un tiempo de 1:20.611; sin embargo, saldrá una posición adelante debido al castigo impuesto a Bottas, quien cambió su unidad de potencia, hecho que le valió la sanción.