Vuelve la F1 a Australia por primera vez en tres años

La actividad en el Albert Park regresa con renovaciones sobre la pista para dar más oportunidades a los rebases; esta noche, tiempo de México, inician las prácticas
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La Fórmula Uno regresa a Australia por primera vez en tres años, y Daniel Ricciardo espera que la pausa, y renovaciones en la pista que él ayudó a determinar, le ayuden a cambiar su suerte en su circuito local.

El piloto de McLaren y sus rivales de la F1 se preparan para un nuevo diseño en el Albert Park para el Gran Premio que se disputará el domingo y las recomendaciones del piloto australiano resultaron en la eliminación de dos esquinas y la ampliación de otras cinco para dar más oportunidad de rebasar en el circuito.

“No quiero tomar crédito, pero participé un poco en las conversaciones sobre la remodelación del circuito hace unos años cuando tuvieron la primera idea de iban a tratar de hacer para mejorar la carrera”, dijo Ricciardo.

“Siempre ha sido una pista divertida pero los domingos ha sido un lugar donde es difícil rebasar por su diseño y su naturaleza. El domingo van a ver una carrera totalmente diferente aquí en Melbourne”.

El campeón defensor Max Verstappen, victorioso de la segunda carrera de la temporada en Arabia Saudita hace dos semanas, está complacido de regresar tras las carreras de 2020 y 2021, canceladas debido a la pandemia de COVID-19.

“Ha pasado tiempo … la atmósfera siempre es buena aquí. Será interesante ver los cambios a la pista, pienso que van a marcar una gran diferencia, especialmente en la sexta curva, donde se hizo el mayor cambio. Deberá haber más oportunidades para rebasar también, algo que siempre es positivo”, dijo el neerlandés.

Lee también: VIDEO: Así manejó Checo Pérez un supercar previo al GP de Australia

Ricciardo dijo que fue especialmente duro cuando el Gran Premio de 2020, justo al inicio de la pandemia,  fue cancelado mientras miles de espectadores esperaban en cola afuera para entrar al Albert Park.

“Fue muy desgarrador y eso es desde mi punto de vista egoísta como piloto”, dijo Ricciardo. “Pero también para todos los que estaban allí esperando ver la carrera. Así que estoy muy feliz de regresar”.

La actividad del Gran Premio comienza desde esta noche, tiempo del centro de México, ya viernes en Australia con las primeras prácticas libres.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil