Vuelve a sentirse el poder del norte

De un momento a otro, los equipos del norte del país tuvieron una inesperada y productiva reacción. 

En una jornada casi inusual, el poder norteño se impuso a los llamados “grandes” del balompié nacional y recobraron el protagonismo que tuvieron años atrás.

De un momento a otro, los equipos del norte del país tuvieron una inesperada y productiva reacción. 

En una jornada casi inusual, el poder norteño se impuso a los llamados “grandes” del balompié nacional y recobraron el protagonismo que tuvieron años atrás.

El caso de Tijuana, Santos y Tigres, contra Chivas, América y Cruz Azul, respectivamente, es para asombrarse, ya que tras celebrarse la Jornada 10 del torneo Clausura 2014, estos tres clubes decidieron poner un alto a los honores que tanto se estaban llevando los del centro y les propinaron dolorosas derrotas que les permite ascender en la tabla general.

La noche del viernes, Xolos puso orden en la casa del Estadio Caliente en la visita que le hizo el Guadalajara. 

Los fronterizos se caracterizan por ser buenos como locales, y pese a que habían sufrido su primera derrota en casa con Chiapas en la fecha 8, enmendaron el camino con ese inesperado 2-0, para de paso intercambiar su posición en la tabla.

Por su parte, Santos venía de dos derrotas consecutivas, algo que sin duda les dejó una espina clavada en el aspecto futbolístico y que oportunamente decidieron cobrarse caro con las Águilas, al propinarles cuatro goles en su propio nido. 

Si bien los de Coapa también han dejado algunas dudas en su funcionamiento, por lo menos presumían de tener un buen puesto en la tabla general.

Por último pero más importante fue el triunfo que consiguió Tigres en su casa ante el superlíder Cruz Azul. 

Y es que cuando  La Máquina Cementera se encontraba a dos triunfos de imponer una racha histórica de victorias consecutivas, los de “Tuca” Ferretti, que llegaban como sotaneros, se levantaron de las cenizas para golear 3-0 y resurgir en el torneo que se les escapaba.

Sin pensarlo, estos tres norteños se llevaron el fin de semana dentro de la décima semana en la Liga Bancomer MX, esperando que en las siguientes jornadas lleguen más triunfos y un mejor lugar en la tabla para poder concretar el sueño de entrar a la ansiada Liguilla.

Te puede interesar
LIGABANCOMERMX Con dinero y sin liguilla

El dinero no compra la felicidad. Ni el buen futbol, ni menos el boleto a la Liguilla, como ahora le sucede a los equipos más caros del balompié nacional que pese a todo tienen un pie fuera de la fiesta grande.

A inicio de año, la revista Forbes dio a conocer a los cinco clubes más valiosos del futbol mexicano. Hoy, a una semana de que concluya el torneo regular, solo uno de ellos tiene asegurada su presencia en la fase de finales de la Liga MX.

LIGABANCOMERMX El salto del Puma

El partido en el papel lucía sencillo, pero a pesar de complicarse por momentos, Pumas tuvo un domingo de festejo al conseguir la victoria de 2-1 sobre Jaguares para saltar del sexto al tercer lugar de la tabla general.

Artífice de un gran partido fue Dante López, quien tuvo la oportunidad de marcar el doblete de goles que permitieron al cuadro universitario ganar los tres puntos y ascender a 21 unidades que lo meten fuertemente en la calificación.

LIGABANCOMERMX Zarpazo de vida

El pase a la Liguilla sigue pendiente para Tigres, pero tan fundamental sigue siendo sumar victorias, que ayer no perdieron la oportunidad de alcanzarla.

Así como da destellos de su capacidad goleadora en la Selección Mexicana, el juvenil Alan Pulido aportó este domingo su cuota a favor de los felinos, al agenciarse el par de dianas que permitieron el triunfo de 2-0 sobre el Atlante en Cancún.