¿Y el técnico para cuándo?
El interinato de Ricardo Ferretti debe significar tiempo valioso para encontrar al relevo en el timón de la Selección Mexicana. Pero después de 44 días sin técnico oficial, parece que a los directivos no les urge tanto ese fichaje.
La intempestiva salida de Miguel Herrera tras el escándalo por agresión hacia el narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, dejó vacante el puesto en un momento significativo.
Rocío CepedaEl interinato de Ricardo Ferretti debe significar tiempo valioso para encontrar al relevo en el timón de la Selección Mexicana. Pero después de 44 días sin técnico oficial, parece que a los directivos no les urge tanto ese fichaje.
La intempestiva salida de Miguel Herrera tras el escándalo por agresión hacia el narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, dejó vacante el puesto en un momento significativo.
En vísperas de los amistosos ante Trinidad y Tobago, y Argentina, y después contra Panamá, así como del juego decisivo contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, el “Tuca” accedió a salvarles el trabajo de forma interina.
Ante todo el brasileño ha sido claro al afirmar que solo se quedará durante los cuatro juegos mencionados, pero de ahí en más desde la Federación Mexicana de Futbol ya no ha habido novedad respecto a la contratación del técnico.
La baraja de posibilidades se quedó corta. De Marcelo Bielsa ya no se supo nada, de Jorge Sampaoli menos, solo restan algunas opciones ya platicadas como Ricardo La Volpe, Pedro Caixinha y hasta el propio Víctor Manuel Vucetich, aunque todo parece indicar que el nuevo director técnico del Tricolor vendría del extranjero.
A principios del mes, Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, pidió paciencia para dar a conocer la noticia del nuevo timonel argumentando que se debe tener prudencia en el proceso de elección y en la información que se ventila.
No obstante la falta de noticias hace pensar dos opciones en este proceso de selección. La primera es que podrían estar esperando a ver los resultados del interinato de Ricardo Ferretti para buscar convencerlo, o la segunda es que hicieron una pausa en el proceso de selección.
Hasta ahora “Tuca” suma dos empates en la misma cantidad de partidos dirigidos. Si bien una y otra vez ha manifestado su deseo de volver a su labor en Tigres tan pronto terminen los cuatro juegos, con los antecedentes del brasileño nada podría estar decretado.
Aunque quisiera, Ferretti no puede tener el cien por ciento de su mente en la Selección, pronto deberá volver con los felinos para seguir el torneo local. El tiempo dirá si le gustó el Tri o cumple su palabra.