¿Y por qué llegó al Madrid?

Sin afán de sonar a teoría conspiradora, pero la llegada de Javier Hernández a las filas de este Real Madrid no parece ser la mejor noticia para el delantero mexicano, sus seguidores y demás críticos de futbol.

Todo tiene un por qué, una razón lógica de que hayan sucedido las cosas. Y parece que el fichaje del “Chicharito” va más allá de ser el goleador que el club merengue necesita en este momento.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
1
año es la duración del préstamo de Javier Hernández con el Real Madrid

Sin afán de sonar a teoría conspiradora, pero la llegada de Javier Hernández a las filas de este Real Madrid no parece ser la mejor noticia para el delantero mexicano, sus seguidores y demás críticos de futbol.

Todo tiene un por qué, una razón lógica de que hayan sucedido las cosas. Y parece que el fichaje del “Chicharito” va más allá de ser el goleador que el club merengue necesita en este momento.

Es carismático, bien portado, educado y posee suficiente suerte frente el marco. Por esto y otros motivos más lo vemos ahora vestido con esa emblemática playera blanca que pocos futbolistas en el mundo van a poder alcanzar.

La mercadotécnica, como banca silenciosa y compromiso mediático, así se portará el mexicano en esta su nueva faceta en su carrera.

Falcao no quería la banca

Radamel Falcao es uuno de los jugadores con mayor potencial en el futbol de Europa y aunque la reciente lesión le frenó su participación en el Mundial de Brasil 2014, no así sus intenciones y ofertas por salir del Mónaco.

Una de las alternativas para el colombiano fue el Real Madrid, lo analizó y consideró sus pros y contras. Sí, todo mundo quiere vestir la playera de uno de los grandes de España, pero el “Tigre” priorizó sus minutos en el campo antes que cualquier otra cosa.

Tras la marcha de Álvaro Morata a la Juventus, Carlo Ancelotti había pedido un nueve que pudiera competir con Karim Benzema. La función del francés no recae simplemente en hacer goles, eso es trabajo de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, entonces si llegaba Falcao le quitaría reflectores a sus compañeros.

“Chicharito” es ideal en ese puesto de relevo, entonces le abrió un hueco en el ManU al colombiano y todos quedaron contentos con sus movimientos.

Resulta un relevo efectivo

Cambiar de una banca a otra. Parece que eso fue lo único que logró Javier Hernández con este traspaso, lo cierto es que para haber firmado un año de préstamo algún talento deberá tener.

Esa habilidad es precisamente su efectividad dentro del campo. “Chicharito” llegó a la Liga Premier en un momento donde el Manchester United no lo necesitaba como titular, pero sí como relevo de lujo.

En tan solo cuatro años, el delantero mexicano logró marcar 29 goles y convertirse en el segundo suplente con más anotaciones en toda la historia de un club.

Si bien nadie firma un contrato con titularidad incluída, será trabajo de Hernández encontrar minutos valiosos para no descender de nivel su carrera.

Una figura disciplinada

El perfil de Javier Hernández es bien aceptado por el gremio futbolístico que lo rodea, desde su estancia en Chivas, luego su paso por el Manchester United y ahora pertenecer a una institución como el Real Madrid.

Tiene carisma y un talento extraño con el balón, que de igual forma se entrega en la cancha con el hambre de un juvenil recién debutado. Le gusta jugar de titular pero igual no le causa problema tener que esperar por una oportunidad.

Para ser un gran futbolista del Real Madrid, primero se debe aparentarlo, y de eso parece que hay una idea clara de lo que refleja el mexicano. Es un imán comercial, tiene buen trato con los medios, no suele meterse en problemas de vestidor y los aficionados siempre tienen su autógrafo de buena gana.

Poder de marketing

El nombre de Javier Hernández no es desconocido en el futbol de Europa. 

Ahora que llega al Real Madrid su nombre se convierte ya en una marca casi registrable pues todo se ha acomodado para consolidarla en el mercado.

Así como Cristiano Ronaldo ya solo es “CR7”, el “CH14” que puede llegar a vender playeras del club español o de paso lo que pueda sumarse.

Este fichaje, para el Real Madrid puede ser una jugada maestra contra su archirrival, el Barcelona FC, quien este 2014 firmó un convenio comercial con Tecate para tener mayor presencia en México.

Ahora que “Chicharito” está en el Real Madrid, los mexicanos sentirán cierta inclinación por el equipo blanco más allá de solo ver la cara de Messi en las latas de la cerveza nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil