Los gritos de Christian Martínez, portero suplente del León, quien desde la banca le decía a William Yarbrough que se lanzara a la izquierda para atajar el disparo de Osvaldo Martínez sí fueron escuchados.
El guardameta de los Panzas Verdes siguió los consejos de su compañero y terminó por convertirse en el héroe del partido al atajar el penal y evitar la caída de los Esmeraldas.
El empate de 1-1 terminó por saberle muy dulce al equipo de Gustavo Matosas, que después de haber tenido la oportunidad de quedarse con los tres puntos, estuvo contra la pared en la última jugada, pero su guardameta salvó la noche.
En el que fue su primer partido del torneo, quedó claro que América aun requiere tiempo para poder ver ese paso que le permitió coronarse la temporada anterior.
El duelo entre América y León no fue uno de los más atractivos de la jornada tres de este Apertura, pero sí les permitió a ambos darse cuenta de las carencias que tienen y en las que deben trabajar si quieren ser protagonistas.
El resultado fue el más justo por lo que hicieron las dos escuadras a lo largo del partido.
Fue en el arranque del encuentro cuando se vivieron las mejores acciones del juego. A los 12 minutos, Mauro Boselli abrió el marcador y consiguió su segunda anotación de la temporada tras rematar con la cabeza a placer y poner el 1-0.
La insistencia del América rindió frutos apenas tres minutos más tarde, cuando Miguel Layún marcó un verdadero golazo para igualar los cartones.
Tras un pase bombeado de Rubens Sambueza, el seleccionado mexicano cacheteó el balón para colocarlo a segundo poste y lejos del alcance del arquero William Yarbrough.
América sufrió una baja antes de iniciar la parte complementaria, ya que Moisés Muñoz se sintió mal por lo que el cuerpo técnico no quiso arriesgarlo y mandó al portero suplente Hugo González.
En los segundos 45 minutos no hubo muchas aproximaciones de gol, entre las más clara estuvo una jugada individual del “Gullit” Peña, pero al delantero del León se le acabó la cancha. América contestó con un remate de Paul Aguilar por arriba de la portería.
Al minuto 92 de juego, Rafael Márquez se cruzó en la trayectoria de Paul Aguilar, derribando al americanista dentro del área y se decretó un penal.
El paraguayo Osvaldo Martínez fue el responsable de cobrar el castigo, pero fue entonces cuando Christian Martínez, quien fue compañero del americanista, aconsejó a Yarbrough, quien se levantó como el héroe de la noche.