El pase a la Liguilla sigue pendiente para Tigres, pero tan fundamental sigue siendo sumar victorias, que ayer no perdieron la oportunidad de alcanzarla.
Así como da destellos de su capacidad goleadora en la Selección Mexicana, el juvenil Alan Pulido aportó este domingo su cuota a favor de los felinos, al agenciarse el par de dianas que permitieron el triunfo de 2-0 sobre el Atlante en Cancún.
Los goles de Alan Pulido fueron al minuto 44 y al 90. El primero fue con servicio de Darío Burbano, para que, desde afuera del área sacara un disparo cruzado que venció al arquero. El segundo, fue por la vía penal.
Tal vez no ofrecieron el partido brillante que puede esperarse de un enfrentamiento entre una nómina tan costosa ante un equipo al borde del descenso, pero por lo menos el cuadro de San Nicolás salió airoso del Andrés Quintana Roo con tres puntos más para sumar 17 unidades que les recorta distancia rumbo a la calificación.
Actualmente, están a un triunfo de la zona de Liguilla. En el octavo lugar están las Chivas con 20 puntos, por lo cual si desean meterse de lleno a la pelea por el último lugar, por lo menos, les urge seguir por el mismo sendero de la victoria.
Junto a Tigres, con 17 puntos se encuentran León, Morelia y Gallos Blancos. Estos tres perseguirán esa oportunidad de colarse a la zona de calificación, destacando que ninguno la tendrá fácil en su cierre.
Los siguientes rivales del cuadro de Ricardo Ferretti son Tijuana, los Panzas Verdes y el cierre como local ante el Atlas. De cosechar los nueve puntos restantes, la Liguilla estaría casi asegurada.