Zverev gana a Sinner y avanza a Semifinales en Montecarlo
El alemán de 24 años remontó dos veces de rompimientos en el tercer set y tuvo que extender el duelo a un desempate
APEl alemán Alexander Zverev se impuso 5-7, 6-3, 7-6 (5) a Jannik Sinner en un clásico del Masters de Montecarlo para avanzar a las semifinales del primer torneo de la temporada en canchas de arcilla.
Sinner se recuperó de un quiebre de servicio para ganar el primer set y Zverev le devolvió el favor al italiano en el segundo.
El alemán de 24 años remontó dos veces de rompimientos en el tercer set y tuvo que extender el duelo de cuartos de final a un desempate.
Alexander Zverev domine Jannik Sinner 7-5 3-6 7-6 après un gros combat de 3h07 !
? Dernier match sur le Court Rainier III. L’argentin Diego Schwartzman va tenter de renverser le tenant du titre, Stefanos Tsitsipas.#rolexmcmasters #tennis #atptour #masters1000@MC_CountryClub pic.twitter.com/ymDNWzJ3jC
— ROLEX MC MASTERS (@ROLEXMCMASTERS) April 15, 2022
En un partido con 10 quiebres de servicio, la mitad de los puntos de desempate fueron contra el saque.
Y Alexander finalmente ganó después de más de tres horas, cuando Sinner dejó un tiro en la red.
Zverev se enfrentará al campeón defensor Stefanos Tsitsipas después de vencer al argentino Diego Schwartzmann por parciales de 6-2 6-7 6-4 después de una pelea de dos horas y 43 minutos.
El español Alejandro Davidovich Fokina que eliminó a Novak Djokovic el martes, hizo lo mismo al estadounidense Taylor Fritz con una victoria de 2-6, 6-4, 6-3.
Lee también: Regreso fugaz: Djokovic es eliminado en Montecarlo
Davidovich Fokina rompió el servicio del 10mo preclasificado con el set decisivo empatado 3-3 para apuntarse a su primera semifinal, donde jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov.
“Estoy disfrutando cada punto”, afirmó Davidovich Fokina. “Me mantuve enfocado y creí en mí mismo”.
Dimitrov superó 6-4, 3-6, 7-6 (2) al polaco Hubert Hurkacz.
El búlgaro proveniente de la clasificación perdió dos puntos de partido en el set decisivo antes de llevárselo en el tiebreaker.