Para atraer mayor inversión y aumentar la competitividad del país, México necesita implementar un reforma fiscal a la aprobada recientemente en los Estados Unidos, señaló este miércoles en conferencia de prensa Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.
“La reforma fiscal no debe de postergarse, creemos que hoy por hoy el Congreso y esta administración pueden llevarse un gran logro en pos del país (…) La pregunta es ¿qué tanto se quiere seguir atrayendo la inversión extranjera?”, indicó el republicano.
Para Rubin, la reforma fiscal debe proponer reducir el Impuesto sobre la Renta (ISR) hasta llegar a una tasa del 20 por ciento.
Además de atraer mayor inversión del extranjero, Rubin señaló que la reforma generará fuentes de trabajo y repartirá capitales, pues son los empresarios quienes apunta por el bien de sus negocios en el país.
Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidió en que la reforma fiscal es impostergable para el país.
De Hoyos refirió que es también indispensable sumar al decreto la ampliación del esquema de repatriación de capitales, como el implementado con éxito en 2017, y además se deben flexibilizar algunos requisitos para evitar condicionar a las empresas y los empresarios a regresar el 100 por ciento de ese capital.
Insistió en tener una reducción progresiva y responsable para mantener el equilibrio de las finanzas públicas en materia del ISR, pues México ha perdido competitividad fiscal desde antes de la reforma fiscal estadounidense, al tener tasas del ISR corporativo por encima de la media y los países de la OCDE