El Banco Mundial redujo, la tarde de este martes, su previsión de crecimiento para México en 2019 a 1.7%, luego de que la redujera a 2% previamente; y para el año 2020 la redujo a un 2% después de prever que nuestro país crecería a un 2.4%.
Lo anterior es resultado de que la economía mundial presentará una desaceleración; no obstante, el organismo destacó que serán las economías de Brasil, Argentina y México las que presenten una recuperación.
El organismo internacional también sostuvo que el crecimiento de las economías emergentes, que se encuentran en América Latina, presentarán una estabilización aunque golpeada por un escaso impulso económico.
Y es que de acuerdo al Banco Mundial habrá un crecimiento mundial débil que llegará apenas al 2.6% en este 2019, ya que muchas economías enfrentan impactos por tensiones financieras.
“Un crecimiento económico más sólido es fundamental para reducir la pobreza y mejorar los niveles de vida. Es urgente que los países lleven a cabo reformas estructurales importantes para mejorar el clima de negocios y atraer inversión”, concluyó el Banco Mundial.
El 91 % de la población mundial vive en lugares con mala calidad del aire. pic.twitter.com/1MubLocJNa
— Banco Mundial (@BancoMundial) 4 de junio de 2019