El Banco de México (Banxico) decidió mantener la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento, en línea con la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de dejarla sin cambios.
Consulte el Anuncio de la Decisión de #PolíticaMonetaria del día de hoy en la siguiente liga: https://t.co/jvbSnXptuC pic.twitter.com/HnVIXNxNcc
— Banco de México (@Banxico) March 28, 2019
Por segunda vez consecutiva el Banco Central explicó que esta decisión está basada en la evolución reciente de la inflación y a que sus principales determinantes no muestran cambios significativos.
Banxico indicó que la posición cíclica de la economía mostró cierto relajamiento, y la postura de política monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta.
La Junta de Gobierno de Banxico reiteró que la política monetaria se ajustará de manera oportuna y firme para lograr la convergencia de ésta a su objetivo de 3 por ciento, así como para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazos.
El Banxico advirtió que persisten riesgos para la economía global como una desaceleración más pronunciada que lo anticipado, la incertidumbre sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el Brexit del Reino Unido, un crecimiento de China menor al esperado y tensiones políticas en distintas regiones.