¿Caíste? Así fue el mega fraude de la criptomoneda basada en “El juego del calamar”

El precio inicial de la criptomoneda Squid fue de 0.01 dólares, pero hasta el viernes había aumentado su valor a 6.27 dólares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de la expansiva presencia en los medios de comunicación de la criptomoneda inspirada en la serie de Netflix, ‘El Juego del Calamar’, la divisa digital alcanzó un valor de casi 3 mil dólares al inicio de esta semana.

Sin embargo, al alcanzar un valor tan alto, los creadores de la criptomoneda no dudaron en cobrar la cantidad y huir con el dinero realizando así uno de los mega fraudes de este 2021.

Y es que los creadores, quienes permanecen en anonimato, vendieron las propiedades de la criptomoneda, cerraron el sitio web y se llevaron millones de dólares ya que tenían la mayoría de Squid, lo que terminó dejando a la moneda sin valor alguno.

Los primeros reportes apuntan que se trata de desarrolladores de un videojuego basado en la serie “El juego del calamar”, quienes crearon una criptomoneda a la que llamaron Squid.

Sin embargo, esta criptomoneda terminó siendo utilizada para defraudar a un número aún no determinado de inversionistas por un monto cercano a los 3.38 millones de dólares.

Según informó este martes la cadena británica BBC, el Squid se lanzó el martes 26 de octubre como una criptomoneda que se usaría en el videojuego on-line basado en la popular serie, por lo que se cree que la mayoría de los compradores eran gamers.

De acuerdo a la empresa que lo desarrolló, el Squid podría cambiarse por otras criptomonedas o por dinero fiduciario.

El precio inicial del Squid fue de 0.01 dólares, pero hasta el viernes había aumentado su valor a 6.27 dólares.

Sin embargo, algunos compradores reportaron que no podían revender sus Squids, y para el lunes ya había perdido 99.99% de su valor, de acuerdo con el sitio especializado en criptomonedas CoinMarketCap.

Finalmente, el sitio Gizmodo, citada por la BBC, señaló que los desarrolladores de Squid se habrían embolsado 3.38 millones de dólares con este fraude, conocido entre los inversionistas como “tirón de alfombra”.

Dicho fraude se realiza cuando el promotor de la criptomoneda atrae a compradores, se detiene las operaciones y huye con lo invertido.

Puedes leer: Hacienda le pone hielo a la fiebre por el Bitcoin: ‘Criptomonedas no son legales en México’

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil