La calificadora HR Ratings bajó este lunes la perspectiva de crecimiento para la económica mexicana en 2019. El ajuste, de 1.9 a 1.7, es consecuencia de una perspectiva menos optimista en la actividad económica.
Esta baja se sustenta en una profundización de la desaceleración de la demanda interna, por el lado del consumo, y a una mínima o nula contribución por parte de la inversión, de acuerdo con la calificadora mexicana.
La agencia evaluadora comentó que la estimación oportuna del PIB para el cuarto trimestre de 2018, publicada por el INEGI, de 1.9 por ciento, ya muestra señales de desaceleración.
Estimó que la dinámica de los indicadores de consumo e inversión serán afectados por una política monetaria restrictiva por parte del Banco de México (Banxico), que mantendría tasas elevadas en el primer semestre del año.
Sin embargo, debido a las menores presiones inflacionarias y a la desaceleración económica, HR Ratings consideró que Banxico relajaría su postura monetaria colocando su tasa de política monetaria en 7.75 por ciento al finalizar el año.
HR Ratings comenta respecto al ajuste a la baja de su estimado para el crecimiento económico de México en 2019, de 1.9% a 1.7%. https://t.co/sWijdKKMDK
— HR RATINGS (@HRRATINGS) 11 de febrero de 2019