La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró pérdidas por 13 mil 940 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre de 2019 a pesar de tener mayores ingresos, en comparación con lo registrado en los primeros tres meses de 2018.
Entre enero y marzo de este año, la CFE registró ingresos por 119 mil 458 mdp; menos a los registrados en el mismo periodo del 2018, al obtener solo 93 mil 114 mdp.
La CFE reveló esta mañana su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año, luego del retraso, el cual obligó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a suspender sus cotizaciones.
La @CFEmx informa que se han regularizado las operaciones en la @BMVMercados, confirmado en la página de la institución bursátil a las 8:20 hrs. https://t.co/WY8XSyJdJe pic.twitter.com/OLGYgVFBjc
— CFEmx (@CFEmx) May 31, 2019
Ayer la paraestatal dijo que un error técnico en el software le impidió cargar sus estados financieros en la página de la bolsa. pero esta mañana se regularizaron sus operaciones.
Antes, la BMV informó que en virtud de que la CFE proporcionó, a través de del Sistema Electrónico de Comunicación con Emisoras de Valores (EMISNET), la información correspondiente al primer trimestre de 2019, levantó este viernes la suspensión de la cotización de los Certificados Bursátiles de Entidades e Instituciones del Gobierno Federal.
El pasado jueves la BMV suspendió la cotización de bonos de la CFE, luego de que incumpliera la entrega de resultados financieros de los primeros tres meses de 2019.