La Secretaría de Economía cerró seis representaciones comerciales, entre ellas la de China, de acuerdo con un documento expedido por esta dependencia federal.
A más tardar el 31 de octubre de este año, deberán ser cerradas las representaciones comerciales de Canadá, China, Bélgica, Francia, Japón y Uruguay, según un oficio firmado por la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Marqués Colín, así como por la subsecretaría de Comercio Exterior, Luz María de la Mora
- Debe concretarse la repatriación del personal asimilado, preferentemente antes del 31 de octubre
- Deberá darse aviso del vencimiento anticipado del contrato suscrito con el personal local a más tardar el 31 de octubre de 2019.
- En caso de vigencias indeterminadas, se deberá analizar la procedencia de conntrartar un despacho jurídico que les acompañe en el proceso ante las instancias gubernamentales locales.
- Deberán darse por terminados todos los contratos de servicios de las oficinas, en el entendido de que las mismas concluirán de manera definitiva sus actividades. Deberán iniciar la la recopilación y preparación de los elementos documentales necesarios para llevar a cabo las entrega-recepción de las oficinas.