El expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González dijo no compartir la afirmación de que el país está en bancarrota, tal y como lo aseguró durante el fin de semana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El empresario señaló en el “Foro Económico Forbes: Camino a la Transición” que el país atraviesa por momentos difíciles, pero no comparte el uso de la palabra “bancarrota” para definir la situación actual del país.
X. González precisó que se debe continuar trabajando, independientemente que haya o no momentos complicados.
También señaló que quizá no todo los prometido en campaña pudiera realizarse por falta de recursos ni de tiempo, ya que nunca hay suficientes recursos y seis años son un periodo breve para implementar todos los cambios.
Este domingo, desde Nayarit, AMLO aseguró que “el país lleva 30 años en bancarrota, desde que se está aplicando la política neoliberal”.
El futuro mandatario dijo que no era un queja y que, pese a la situación del país, cumpliría todo lo que prometió durante la campaña presidencial.
CCE acepta que hay retos
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, mencionó a su vez en ese mismo evento que es necesario saber a lo que se refirió el presidente electo sobre un país en “bancarrota”.
No obstante, dijo compartir los retos que existen en México, aunque con políticas públicas adecuadas y eficiencia en el gasto público se elevaría la inversión y así se alcanzaría un crecimiento de 4.0 por ciento anual.
No obstante, coincidió en que existen diversos retos en el país, como la inversión en más talento, en salud, en seguridad, así como hacer más eficiente el gasto, generar más empleo y talento.
Reiteró que trabajan con representantes del próximo gobierno, a fin de generar las condiciones para que las empresas continúen con su crecimiento y generar más empleo.