Coparmex rechaza iniciativa contra el outsourcing

La Coparmex consideró que esta medida representa un grave error ya que se busca prohibir la tercerización o subcontratación en actividades preponderantes o principales en una empresa.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la iniciativa que pretende modificar la regulación de la subcontratación u outsourcing.

En un comunicado, señaló que esta medida afecta a las empresas productivas y sostenibles que actualmente utilizan el trabajo bajo el régimen de la subcontratación, además de que podría inhibir la creación de más empleos y ahuyentar a inversionistas.

Asimismo, consideró que la decisión representa un grave error ya que busca prohibir la tercerización o subcontratación en actividades preponderantes o principales en una empresa.

Detalló que afectaría además a la competitividad, la sustentabilidad y la estabilidad de empresas que realizan actividades de tercerización o subcontratación.

En este sentido, afirmó que preocupa al sector empresarial que algunos legisladores digan que se debe limitar a actividades indirectas que sean ajenas a las preponderantes o prioritarias en una empresa.

Te puede interesar: LA VIDA LABORAL EN MÉXICO SIN OUTSOURCING

Te puede interesar