Corrupción, más importante que NAICM.- Coparmex
El presidente del organismo aseguró que el discurso de los candidatos no debe centrarse sólo en el Nuevo Aeropuerto, sino en temas clave como el combate a la corrupción
Nayeli Meza OrozcoEl Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no lo es todo. Gustavo A. de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que nuestro país se enfrenta a problemas más importantes como para que los presidenciables reduzcan su discurso sólo a la construcción del proyecto que se ha convertido en la manzana de la discordia de la contienda electoral.
“La agenda del país es mucho más grande que una obra de infraestructura por más importante que ésta sea”, dijo el empresario mexicano.
De Hoyos comentó que los temas en que los candidatos a la presidencia de la República deben prestar mayor atención son el combate a la corrupción, impunidad, inseguridad y el fortalecimiento del estado de derecho.
Asimismo, exhortó a quienes buscan convertirse en el nuevo inquilino de Los Pinos, a partir del próximo 1 de diciembre, ampliar sus propuestas en favor de los mexicanos y también enfocarse en generar más y mejores empleos, mejorar la educación e innovación, así como impulsar un desarrollo regional sostenible.
Respecto a los comentarios de Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, en respuesta a la propuesta del candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’ sobre revertir el proyecto del Nuevo Aeropuerto, De Hoyos se limitó a comentar que Coparmex respalda el desarrollo de la obra e invitó a los mexicanos a conocer las propuestas de todos los presidenciables.
“En este tema hay una opción política que se ha pronunciado en contra de la obra y los votantes ya conocen esa postura. Debemos preocuparnos porque se aborde este asunto, pero, también por muchos otros que preocupan al país”.
Aumentar salario mínimo
La Confederación propuso subir 10 pesos el salario mínimo a 98.15 en abril. Al cuestionarle sobre la iniciativa, Gustavo A. de Hoyos destacó la importancia de ofrecer certidumbre a los trabajadores mexicanos con un sueldo que les permita cubrir sus necesidades.
“En Coparmex pensamos que existen las condiciones para que el salario mínimo pueda alcanzar los 98.15 pesos”, comentó.
De igual forma aseguró que el organismo que preside ha analizado la posibilidad y ha llegado a la conclusión de que es viable que las empresas en el país puedan hacer este ajuste.