En el marco del Día Mundial de la Bicicleta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que 2.2 millones de mexicanos utilizan ese medio de transporte para trasladarse a sus centros de trabajo.
De ese total, 78.6 por ciento son trabajadores asalariados, es decir, empleados, obreros, jornaleros peones y/o ayudantes con pago.
Asimismo los que trabajan por cuenta propia representaron el 16.8 por ciento de personas en bici de acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi.
Usar la bicicleta para ir al trabajo tiene muchos beneficios como no gastar en transporte que contamina y te ayuda a mantenerte en forma saludable a través del ejercicio de muchos músculos que además te ayudan a prevenir infartos.
Por otro lado ese ejercicio te produce endorfinas y así llegas de mejor humor a la oficina o lugar donde trabajas, evitas el tráfico vial, no tienes que buscar estacionamiento, tu memoria se mantiene saludable al oxigenar tu cerebro con el ejercicio de la bicicleta y fortaleces tus defensas por lo que te haces menos vulnerable a algunas enfermedades.