¡Está sí es una idea millonaria! Como parte de la llamada autonomía curricular, del Nuevo Modelo Educativo, las escuelas primarias y secundarias públicas impartirán clases de educación financiera en todo el país.
El año pasado, de acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis, el 20 por ciento de las escuelas solicitó cursos de educación financiera.
En 2017, la Amafore y el Museo Interactivo de Economía (Mide) lanzaron el libro Águila y Sol, este no es un volado, el material, apoyó a los profesores de secundaria a impartir dicha materia.
Posteriormente lanzaron Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata, el libro, se enfocó en los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria.
Los libros pueden conseguirse de forma gratuita, de manera física en la feria del Libro de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México; en línea, en la página: www.cienciamx.com
Durante el periodo escolar 2017-2018, cada escuela del sistema educativo tendrá la autonomía de decidir qué contenido brindará a los estudiantes, como ciencia, artes, robótica o educación financiera.