El precio del petróleo WTI se desploma un 24.3 %

Este desplome se debe de nuevo a la falta de almacenamiento a nivel mundial. Además, se suma la caída en la demanda por la pandemia mundial del Covid-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con un desplome del 24.3 por ciento, hasta los 12.83 dólares el barril.

Este desplome se debe de nuevo a la falta de almacenamiento a nivel mundial.

Además, se suma a la caída de la demanda por la pandemia mundial del Covid-19.

Los contratos futuros del WTI para entrega en junio restaban 4.11 dólares con respecto a la sesión previa del viernes, a las 9:15 hora local de Nueva York.

A finales de la semana pasada, el petróleo tuvo importantes subidas luego de llegar a cotizar en negativo.

También puedes leer. COLAPSO DEL PRECIO DEL PETRÓLEO CAUSA INCERTIDUMBRE

La industria del petróleo de Estados Unidos vivió durante la semana pasada el peor día en su historia. Los precios de los futuros de mayo del West Texas Intermediate (WTI) se hundieron sin precedentes justo antes de que expirara el contrato.

El desplome del WTI se experimentó desde la apertura del mercado cuando perdió un 40.39 por ciento, a 10.89 dólares por barril (dpb). Ahí comenzó la pesadilla. Durante el resto de la jornada fue en picada hasta tocar fondo en un terreno negativo de -38.08 dólares por barril con una pérdida de 308 por ciento.

El crudo referencial estadounidense nunca había borrado la totalidad de su valor desde que comenzó a reportar en 1983. El 31 de marzo de ese año se ubicó en 29.27 dpb y su pico más alto fue el 7 de marzo de 2008 cuando se cotizó en 145.29 dpb.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil