ExxonMobil se suma a la guerra de las gasolineras en México
Gracias a la implementación de la Reforma Energética, la empresa petrolera ExxonMobil abrirá su primera gasolinera en México durante la segunda mitad de este año, así lo informó la compañía en un comunicado.
Indigo StaffGracias a la implementación de la Reforma Energética, la empresa petrolera ExxonMobil abrirá su primera gasolinera en México durante la segunda mitad de este año, así lo informó la compañía en un comunicado.
ExxonMobil anunció este miércoles sus planes para entrar en el mercado de combustibles durante la segunda mitad del año en México, con gasolineras de la marca Mobil y su nueva línea de gasolina, diesel y combustibles avanzados, Sinergy.
“La compañía planea abrir su primera estación de servicio Mobil en el centro de México durante la segunda mitad de 2017, y estaciones adicionales se abrirán a finales de año”, señaló la compañía petrolera en el comunicado.
La empresa estadounidense anunció que invertirá cerca de 300 millones de dólares en México durante la próxima década, los cuales se verán reflejados en combustibles, logística, inventarios de productos y marketing.
Relacionado: Eni, la primera petrolera extranjera en perforar un pozo con la Reforma Energética
“Las recientes reformas energéticas presentan una oportunidad única para ayudar a satisfacer a la creciente demanda de los suministros de combustibles fiables y un servicio de calidad en México”, indicó Martin Proske, director de la compañía en México.
De esta manera, la compañía intentará competir dentro de un mercado cuya venta de gasolina al año tiene un valor aproximado de 377 mil millones de pesos, entre 2011 y 2015, según cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lee: ¿Cuánto recibirá México por la perforación del primer pozo a manos de una empresa extranjera?
Además de las gasolineras de Pemex, ExxonMobile deberá competir con las 335 estaciones de Oxxo Gas, las cerca de 200 de Petro-7, las 180 de Hidrosina y Gulf, quien planea arrancar sus operaciones en México con 700 estaciones de servicio.
La compañía petrolera recalcó que ha mantenido operaciones en México desde hace 130 años, primero con la venta de combustibles y más reciente con la distribución de productos químicos como lubricantes y otros productos para el cuidado del automóvil.