Fitch baja nota de Pemex con perspectiva negativa

La calificadora de riesgo redujo dos escalones a 'BBB-' desde 'BBB+' la nota de la petrolera mexicana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fitch Ratings bajó la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex) a ‘BBB-‘ desde ‘BBB+’, con perspectiva negativa, que significa que en el corto plazo la calificadora puede reducir de nueva cuenta la calificación de la petrolera mexicana.

“La perspectiva negativa de Pemex refleja la perspectiva negativa de México, así como el hecho de que el perfil crediticio individual de Pemex pueda continuar deteriorándose por debajo de la calificación actual de ‘CCC’”, informó la firma en un comunicado.

Asimismo, Fitch Ratings alertó que el perfil crediticio individual de la empresa a cargo de Octavio Romero puede continuar deteriorándose como resultado del nivel persistentemente alto de transferencias de fondos al gobierno mexicano.

La calificadora también bajó las calificaciones de Pemex a escala nacional de largo plazo a ‘AA(mex)’ desde ‘AAA(mex).

Entre los factores clave de las calificaciones Fitch Ratings destacó el vínculo estrecho con el Gobierno federal, que continúa con la expectativa de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se asegure de que Pemex mantenga una posición robusta de liquidez para el servicio de la deuda.

También el gobierno corporativo de Pemex se considera débil debido al grado alto de interferencia por parte del gobierno mexicano en la estrategia, el financiamiento y la rotación de administración de la compañía en cambios de gobierno.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil