La empresa Ford Motor anunció que contempla un recorte de su plantilla global para obtener más ganancias e impulsar el precio de sus acciones.
Este ajuste podría afectar al 10 por ciento de los empleos lo que significaría la eliminación de cerca de 20 mil puestos de trabajo.
The Wall Street Journal señala que los recortes de trabajo podrían realizarse esta semana y de acuerdo con el consejero delegado de la automotriz, Mark Fields, la decisión se da para buscar más ahorros con la reducción de tres mil millones de dólares en costes para preservar la rentabilidad ante una moderación en las ventas.
Ford Motor es el tercer fabricante de vehículos de Estados Unidos en valoración bursátil. El diario El País indica que los accionistas de la empresa “presionaron a Fields” para que revirtiera la caída en las ventas, pero un ajuste de empleo como este “podría desencadenar un rechazo frontal del presidente estadounidense Donald Trump”.
El recorte de Ford Motor afectará a empleados sin afiliación a sindicatos. Hasta el momento la automotriz norteamericana no ha confirmado no desmentido la información del diario financiero, “pero si afirma que está explorando medidas para reducir costes y se lo más eficiente posible”.
Fields ha expresado que dichos ahorros son necesarios para invertir en la industria con a través de la electrificación de los coches, el desarrollo de nuevos sistemas de conducción autónoma y los servicios de movilidad.