Agradecen a Trump el regreso de producción automotriz a EU
Las amenazas que el republicano Donald Trump ha emitido para los fabricantes de autos que, a su decir, se han beneficiado de los Estados Unidos, han surtido efecto en las empresas, como es el caso de Ford y GM, quien este martes anuncio que mudará parte de su producción mexicana a tierra estadounidense.
Indigo StaffLas amenazas que el republicano Donald Trump ha emitido para los fabricantes de autos que, a su decir, se han beneficiado de los Estados Unidos, han surtido efecto en las empresas, como es el caso de Ford y GM, quien este martes anuncio que mudará parte de su producción mexicana a tierra estadounidense.
Una de las promesas que llevaron a Trump a Washington, donde el próximo 20 de enero jurará como nuevo presidente de EU, fue regresar a su país los miles de empleos que salieron en busca de mano de obra barata y beneficiándose de los diversos acuerdos comerciales con los que cuenta en todo el mundo.
Los blancos, mayoritariamente solteros, sin título universitario, que votaron por el republicano celebran cada nuevo anuncio de creación de empleos, como lo muestran los mensajes de agradecimiento que se leen en el tweet de GM en donde da a conocer la nueva inversión en EU.
@GM investing in American Jobs! #MAGA
— Lisa Cuglietta (@ranchlife4sure) 17 de enero de 2017
@GM good job Trump!
— Mark Malone (@markmalone3) 17 de enero de 2017
@GM Thank you GM!
— Lee Wayne Ryder (@LeeWayneRyder) 17 de enero de 2017
@GM Thank You
— Lisa Anderson (@billsbabe88) 17 de enero de 2017
No hay que olvidar que esos miles de ciudadanos que votaron por Trump, buscaban en él a un hombre lejano a la política tradicional y al neoliberalismo económico. Una de sus banderas fue explotar la informalidad de la clase obrera, en donde encontró su mayor fortaleza para vencer en las urnas a la demócrata Hillry Clinton, y son precisamente ellos, los que celebran el anuncio de GM, que se suma a los realizados por otras marcas automotrices.
Así fue el anuncio de GM
La empresa automotriz General Motors (GM) anunció el martes parte de su nuevo plan de producción en el que se incluyen cambio que tocan a México, ya que trasladará parte de manufactura de México a Estados Unidos.
La compañía dio a conocer sus nuevas inversiones en el sector manufacturero en EU en donde invertirá cerca de mil millones de dólares y la creación de siete mil empleos estadounidenses.
Relacionado: Fiat Chrysler mudará su producción de México a EU
GM explicó que la decisión de llevar la fabricación de los ejes para sus camionetas a Michigan, incluyendo los trabajos que se llevan a cabo en México, lo cual implicará el recorte de 100 puestos de trabajo que se abrirán en los Estados Unidos.
La automotriz recordó que la inversión se sumará a los 2 mil 9000 millones de dólares en inversión que se anunciaron en 2016.
El anuncio podría tomarse como la respuesta de la empresa a las amenazas que el presidente electo Donald Trump emitido el pasado 3 de enero en donde advertía la implementación de grandes impuestos fronterizos si no regresaban su producción a territorio estadounidense. Aunque la compañía omitió mencionar a Trump en su comunicado.
$GM announces 7,000 U.S. jobs, additional $1B investment in U.S. manufacturing https://t.co/WbW4WiLjFo
— General Motors (@GM) 17 de enero de 2017