Hacienda al rescate: gasolinas Magna, Premium y Diésel estarán exentas de impuesto

A partir del sábado, Hacienda otorgará un estímulo fiscal del 100 por ciento a todas las gasolinas Magna, Premium y Diésel
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que otorgará un estímulo fiscal del 100 por ciento a todas las gasolinas que se comercializan en el país: Magna, Premium y Diésel. 

Durante la semana del 12 al 18 de marzo, los consumidores se verán exentos de pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

Por ello, el Gobierno absorberá los los 5.49 pesos por litro de IEPS por la gasolina Magna; los 4.63 por la gasolina Premium; y los 6.03 pesos por cada litro de Diésel. 

Los montos del estímulo fiscal que otorga Hacienda a las gasolinas, fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se dan a conocer cada semana. 

Durante la semana, del 5 al 11 de marzo, Hacienda otorgó un estímulo del 100 por ciento a la gasolina Magna y al Diésel. 

Fue hasta esta semana que sumó la gasolina Premium, el combustible más caro que se ofrece en gasolineras. 

Gobierno otorga estímulos extras

Debido al rápido encarecimiento de los combustibles en México y el mundo por la invasión de Rusia a Ucrania, el Gobierno federal dictó medidas adicionales para ayudar a los consumidores con este gasto. 

Además de otorgar el IEPS al 100 por ciento, Hacienda dará estímulos complementarios de 3.87 pesos por litro de gasolina Magna; 2.74 pesos por litro de gasolina Premium; y 5.23 pesos por litro de Diésel.

Te sugerimos: AMLO presume que gasolina es más cara en EU y promete autosuficiencia para 2023

El pasado miércoles 9 de marzo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reportó el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en los precios de la gasolina en México, pues en varias estaciones de la Ciudad de México ya se vende hasta en más de 30 pesos por litro.

El 31 de diciembre del 2021, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo de la SHCP para impulsar un estímulo fiscal hacia los combustibles y así mantener el precio del energético por debajo de los 21 pesos para la regular y 22 pesos para la Premium y Diesel.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil