Diversos especialistas han advertido que el pujante crecimiento del tipo de cambio de dólar por bitcoin se debe a una mera burbuja especulativa.
Debido a que se trata de una moneda que no está respaldada por algún gobierno o institución, durante el 2013, el año que empezó a recibir los reflectores, se dieron diversas noticias que multiplicaron o fraccionaron su valor de forma estrepitosa.
Tras casi perder la mitad su valor frente al dólar a finales del 2013, nuevamente la divisa rompió la barrera de los mil dólares por unidad tras el anuncio de la desarrolladora de juegos en redes sociales, Zynga, de que aceptará dicha moneda para sus transacciones en línea.
Y es que a inicios del pasado diciembre, de estar en su máximo histórico de más de mil 200 dólares por bitcoin, pasó a 640 dólares por bitcoin.
Esto debido a que el gobierno de China, el mayor demandante de monedas virtuales, prohibió a sus bancos las transacciones con dicha divisa.
La compañía que ha desarrollado juegos como FarmVille ha anunciado a través de su vocero, Dani Dudeck, que a petición de sus usuarios, y para mejorar la experiencia del juego, se podrá pagar con bitcoins los extras que ofrece el juego.
Zynga se une a la lista de empresas de renombre como Victoria’s Secret y Virgin Galactic, las cuales han anunciado aceptar bitcoins a cambio de sus servicios.
Incluso Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, la ha considerado una promesa a largo plazo para el sistema financiero.
Sea de forma positiva o negativa, es seguro que durante este año los mercados seguirán muy de cerca a la bitcoin.