La manzana ‘muerde’ acciones de Wall Street ante baja en venta de iPhone en China

La inusual advertencia de resultados negativos de Apple preocupó a los mercados y reforzó los temores de una debilitación de la segunda economía más grande del mundo

Las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron tras los reportes de Apple de una disminución en las ventas del iPhone durante Navidad en China; los bonos de la manzana cayeron 9 por ciento esta mañana y esto impactó en Wall Street.

El CEO de Apple, Tim Cook, advirtió a los accionistas lo difícil que se volvió vender un iPhone de mil dólares a personas en China preocupadas por la desaceleración económica y la guerra comercial con Estados Unidos.

En una carta Cook señaló que la demanda de estos teléfonos está bajando y que los ingresos del último trimestre del 2018 estarán por debajo de las proyecciones.

El iPhone es el producto emblemático de Apple y representó alrededor del 60% de los ingresos de la empresa en el trimestre de julio a septiembre, según el último reporte trimestral. 

Después de su anuncio, Apple caía 8.3 por ciento a la par de los precios de las acciones de productores de chips y proveedores de partes de teléfonos.

Al mediodía, el índice Standard & Poors 500 cayó 24 puntos, 1 por ciento, a 2.485 puntos. El promedio industrial Dow Jones perdía 338 unidades, 1.4 por ciento, a 23.014 y el Nasdaq disminuía 83 puntos, 1.2 por ciento, a 6.582.

TE PUEDE INTERESAR:

ACCIONES DE APPLE SE DESPLOMAN TRAS BAJAS VENTAS DEL NUEVO IPHONE XR

Te puede interesar