Las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron tras los reportes de Apple de una disminución en las ventas del iPhone durante Navidad en China; los bonos de la manzana cayeron 9 por ciento esta mañana y esto impactó en Wall Street.
El CEO de Apple, Tim Cook, advirtió a los accionistas lo difícil que se volvió vender un iPhone de mil dólares a personas en China preocupadas por la desaceleración económica y la guerra comercial con Estados Unidos.
En una carta Cook señaló que la demanda de estos teléfonos está bajando y que los ingresos del último trimestre del 2018 estarán por debajo de las proyecciones.
El iPhone es el producto emblemático de Apple y representó alrededor del 60% de los ingresos de la empresa en el trimestre de julio a septiembre, según el último reporte trimestral.
Después de su anuncio, Apple caía 8.3 por ciento a la par de los precios de las acciones de productores de chips y proveedores de partes de teléfonos.
Al mediodía, el índice Standard & Poors 500 cayó 24 puntos, 1 por ciento, a 2.485 puntos. El promedio industrial Dow Jones perdía 338 unidades, 1.4 por ciento, a 23.014 y el Nasdaq disminuía 83 puntos, 1.2 por ciento, a 6.582.