Si tus finanzas están ajustadas o estás pagando alguna deuda, no es muy recomendable comprometer más tu bolsillo al salir de vacaciones. Sin embargo, puedes tomar un descanso en compañía de tu familia en algunos lugares que son económicos y que están cerca de la Ciudad de México.
Tepoztlán, en Morelos; Metepec y Tepotzotlán, en el Estado de México, son tres destinos que cuentan con características ideales para pasar un fin de semana sin gastar mucho, de acuerdo con un análisis elaborado por el portal inmobiliario Propiedades.com
“También cuentan con opciones innovadoras de inversión orientada al ocio, entretenimiento o concurrencia de puntos de interés”, comparte Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com
Tepotzotlán
Algunos de los mayores atractivos de este destino son el Museo Nacional del Virreinato y el Tempo de San Francisco Javier.
Además, los fines de semana se organizan recorridos de leyendas a un costado del Palacio Municipal. Una alternativa adicional para visitar es el Mercado Municipal de Artesanías.
Tepoztlán
Este Pueblo Mágico se encuentra a menos de dos horas de la Ciudad de México. El lugar es atractivo para los aficionados de los deportes al aire libre o para aquellos que son amantes de las zonas arqueológicas, pues está rodeado de montañas, además de que alberga al Tepozteco, donde se puede visitar la zona arqueológica.
Tepoztlán también es famoso por su variada oferta gastronómica, ya que se puede encontrar toda clase de platillos, tanto en el mercado como en alguno de los restaurantes del lugar. Para cerrar, es recomendable una Tepoznieve como poste.
Metepec
Este lugar es conocido por sus festivales y ferias que se realizan durante todo el año, entre los que destacan el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera y la Feria de San Isidro Labrador.
Otro de sus principales atractivos son las artesanías, ya que Metepec es considerado como uno de los principales centros alfareros del país.
Invertir en una casa de fin de semana
Leonardo González, de Propiedades.com, explica que para muchos capitalinos invertir en una casa de descanso puede ser una alternativa atractiva en el largo plazo.
“El uso habitual de una segunda vivienda cercana a la Ciudad de México mejora notablemente la calidad de vida. Esto también permite planear los asuetos, periodos vacacionales y opciones de ocio de mejor manera”, añade.
El análisis de Propiedades. com revela que una casa en Tepoztlán tiene un precio medio de 5.5 millones de pesos, mientras que rentar un inmueble tiene un costo mensual de 10 mil 312 pesos.
Mientras que en Metepec comprar una casa cuesta 3.35 millones de pesos y rentarla aproximadamente 14 mil pesos mensuales.
Las casas en venta en Tepotzotlán tienen un precio medio de 1.9 millones de pesos y en renta cuestan 10 mil 250 pesos mensuales.