“No es sostenible”, asegura Moody’s sobre enfoque austero del gobierno de AMLO

Moody’s también se mostró preocupada por el crecimiento económico de México, aún mas que por la deuda
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Según Nymia Almeida, vicepresidenta senior del grupo de finanzas corporativas de la calificadora Moody’s, el enfoque austero del gobierno  que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “no es sostenible”.

“No es sostenible, no se puede repetir cada año, es limitante”, mencionó la vicepresidenta, encargada de la oficina de Moody’s en la Ciudad de México, respecto al enfoque austero que mantiene el Gobierno federal.

La analista dijo que la calificadora se encuentra más preocupada por el crecimiento económico de México, que por su deuda.

Moody’s, al igual que otras agencias calificadoras, tiene a México a punto de perder su calificación de grado de inversión.

Sin embargo, Almeida indicó que no se espera que la nota soberana llegue a un valor basura en los próximos 12 meses, pese a la perspectiva negativa actual.

La calificadora recortó nuevamente su estimación de crecimiento económico para México en 2020, a finales de agosto.

LEER: MOODY’S AJUSTA PROYECCIÓN PARA ECONOMÍA DE MÉXICO Y ESPERA CAÍDA DEL 10% EN 2020

Entonces, Moody’s pronosticó una contracción del 10 por ciento, desde una caída de 7.0 por ciento que calculó en abril, por el efecto adverso en la economía derivado de la epidemia de COVID-19.

La agencia calificadora también hizo una revisión de los datos correspondientes al segundo trimestre del año, en el que la economía mexicana se desplomó 18.9 por ciento, lo que provocó el ajuste.

Además, México figura entre los países más afectados por la pandemia de COVID-19, y la segunda nación más afectada entre los países emergentes después de Argentina, que tendrá una contracción del 12 por ciento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil