El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz, señaló que la compleja situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un factor de riesgo importante dada la relevancia que tiene la empresa en las finanzas públicas y en la economía del país.
Al participar en la 82 Convención Bancaria en Acapulco, el gobernador del Banco Central comentó que la baja en la calificación de Pemex por parte de la agencia Fitch Ratings es un elemento que se debe monitorear, atender y resolver.
Díaz de León destacó que el sistema de Cobro Digital (CoDi) será una extensión natural del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y será un elemento transformador para el país al permitir operaciones bancarias desde el teléfono móvil.
“Tenemos mucha confianza y esperanza de que CoDi, pueda ser un elemento transformacional en el país, que permita que muchos millones de mexicanos que tienen teléfonos inteligentes y que no tienen una cuenta bancaria, a través de esta tecnología y esta herramienta puedan acercarse de una manera mucho más franca y plena a los servicios financieros”, explicó Díaz de León.