El petróleo mexicano se vende en 14.54 dólares el barril, lo que significa una caída del 22.57 por ciento, según lo dado a conocer por Petróleos Mexicanos (Pemex) este jueves.
Esta situación contrasta con lo que sucede en los mercados internacionales pues el precio del referencial internacional Brent cotiza en 27.22 dólares por barril, con un avance de 12.38 por ciento.
Por otra parte el índice estadounidense WTI llega a los 24.62 dólares por barril, un alza de 22.48 por ciento.
Arabia Saudita, que mantiene una guerra con Rusia respecto al sector energético, prometió mantener un nivel récord de producción en los próximos meses.
TE SUGERIMOS: PETRÓLEO, LA CONDENA ENERGÉTICA DE MÉXICO
Además de la producción acelerada y excesiva Arabia Saudita mantiene una serie de descuentos quienes compren crudo, por ello el petróleo mexicano sufre.
Después de presentarse aumentos tras cada declaración del país medio oriental se ha provocado una reducción de 45 por ciento en los precios después de una fallida y fatídica reunión de la OPEP+ a inicios de marzo.
Según un comunicado el Ministerio de Energía de Arabia Saudita “ordenó a Saudi Aramco que continúe suministrando crudo a un nivel de 12.3 millones de barriles por día durante los próximos meses”.
Rusia asegura que podrá salir avante de esta crisis, sin embargo, aceptó que le gustaría que se manejaran precios más altos en el mercado.
Serie 1996-2020 del precio de la mezcla mexicana de petróleo. #UnDato
Hoy $14.54, el mínimo fue $6.95 el 10 dic de 1998. pic.twitter.com/4gpGddnvRj— Iván Carranza (@ivancarranza) March 19, 2020